Ya son 9 las víctimas fatales en las zonas turísticas de montaña esta temporada

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.538,09
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
595
-0,34%
Actualizado: 11:20 14/10 | downtack.com

Tres personas fallecieron en el cerro Aconcagua, montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza.

En el primer caso se trató del andinista noruego Moi Oystein (62) quien intentaba llegar junto a otros escaladores a la cumbre del cerro el 4 de enero y sufrió una descompensación. Pese a la reanimación cardiopulmonar que le realizó el guía que acompañaba al grupo, el hombre murió en el lugar.

De igual forma, el andinista estadounidense identificado como John Michael Magness (58), se descompensó y falleció a 6.380 metros de altura en la madrugada del 5 de febrero, a lo que se sumó el deceso del estadounidense Aynvincent Day (39).

Asimismo, a principios de enero el turista Fernando Dávila (42) quedó atrapado en medio de un derrumbe en el cerro Hielo Azul, en la localidad rionegrina de El Bolsón, lo que provocó su muerte.

Por otro lado, esta temporada la zona de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, tuvo un saldo de cinco decesos en zonas montañosas.

El 1 de febrero perdió la vida Marcos Gorostiaga (28), escalador y médico, tras ser alcanzado por una roca que se desprendió de la pared en la que escalaba en la zona de Niponino, en la base del Cerro Torre.

El pasado 21 de enero, dos escaladores vascos, Iker Bilbao (29 años) y Amaia Agirre (31) fallecieron tras ser sepultados por una avalancha al pie del cerro Fitz Roy.

A fines de diciembre, el ciudadano suizo Cristoph Klein (48) murió luego de resbalar en un campo de hielo y caer por una pendiente de 500 metros mientras descendía la Aguja Guillaumet; lugar donde la estadounidense Cassandra Dolittle (25) perdió sus cuerdas y no pudo seguir descendiendo, lo que la llevó a morir de hipotermia.

Telam

Varamiento de ballenas: especialistas intensifican el monitoreo sanitario y estudian las causas 

 La Red de Fauna Costera, el Plan de Monitoreo Sanitario de la Ballena Franca Austral y autoridades continúan desplegando un operativo coordinado para dar respuesta y estudiar cada una de las variables. 

Milei llegó a Washington y profundiza su alineamiento con Trump

Durante la primera jornada tiene previstas reuniones con el empresario argentino Andy Kleinman, vinculado al desarrollo de videojuegos, y con Harold Hamm, fundador de la petrolera Continental Resources y referente de la industria del fracking.

Detuvieron a un joven por ingresar a una vivienda en Comodoro Rivadavia

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Seccional Quinta, luego de que un vecino alertara telefónicamente sobre la presencia de una persona en un terreno lindante que estaría revisando el lugar.

Investigan a un hombre por violencia de género y amenazas  

Según la acusación, durante una discusión el hombre habría amenazado a la mujer con un arma de fuego. También se le atribuye haber dañado pertenencias personales de la denunciante y un automóvil perteneciente a su grupo familiar.

Compartir

spot_img

Popular