YPF Luz suministrará energía limpia del Parque Eólico General Levalle a las estaciones de servicio de la red propia de YPF, en un paso hacia la sostenibilidad y la transición energética.
YPF Luz y OPESSA, la red de estaciones de servicio propiedad de YPF con 157 puntos de venta, han llegado a un acuerdo para abastecer las estaciones de servicio con energía renovable.
MIRÁ TAMBIÉN | Solicitan prisión perpetua para los acusados del asesinato de Marcelo Longhi
En una primera fase, YPF Luz suministrará energía limpia a 21 estaciones de servicio ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, proveniente del Parque Eólico General Levalle, que comenzará a operar a finales de este año.
Este acuerdo tiene como objetivo satisfacer una demanda de energía de 12.600 MWh/año, equivalente al consumo de 3.150 hogares, y reducir las emisiones de CO2e en 2.700 toneladas al año.
MIRÁ TAMBIÉN | Capturaron a una banda de chilenos que desvalijaban casas
«Este hito se enmarca en el plan de transformación que YPF inició en 2020», destacaron desde la compañía, enfocándose en la sostenibilidad y la transición hacia energías más limpias.
Las estaciones de servicio seleccionadas para este suministro de energía renovable cuentan con cargadores eléctricos, fortaleciendo así la propuesta de movilidad sustentable de YPF PUNTO ELÉCTRICO.
Maite de la Arena, gerente ejecutiva de YPF, comentó: «Hoy la sustentabilidad tiene un rol protagónico en la transformación de nuestra red y este acuerdo es un ejemplo de cómo buscamos evolucionar hacia estaciones más sustentables».
Fuente: Ámnito Financiero