jueves 17 septiembre 2026

YPF: la Justicia de EE.UU. suspende apelaciones

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 05:50 17/09 | downtack.com

La Cámara de Apelaciones de Nueva York dispuso la suspensión de todas las apelaciones vinculadas al juicio por la expropiación de YPF, en una decisión que representa un nuevo guiño favorable para la Argentina en el litigio internacional.

La medida se alinea con el fallo reciente que dejó sin efecto la condena que obligaba al país a pagar 16.000 millones de dólares, lo que reconfigura el escenario judicial del caso.

Según especialistas, la decisión implica que todas las instancias del proceso quedan en pausa hasta que se definan los recursos pendientes que podrían ser presentados por los demandantes ante la propia Cámara o incluso la Corte Suprema de Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno recortará gastos en los ministerios para buscar el superávit

El exprocurador del Tesoro, Sebastián Soler, explicó que la resolución suspende los trámites hasta que el fallo principal quede firme, lo que incluye presentaciones relacionadas con la entrega de acciones de YPF.

En la misma línea, analistas como Sebastián Maril señalaron que las apelaciones no fueron canceladas, sino suspendidas temporalmente mientras los demandantes intentan revertir el reciente fallo favorable a la Argentina.

El litigio, impulsado por los fondos vinculados a Petersen Energía y Burford Capital, continúa en revisión, aunque el último pronunciamiento judicial refuerza la posición argentina en una de las causas más relevantes por la expropiación de la petrolera.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: YPF.

Verstappen voló y ganó en 14 vueltas el desafío contra 100 kartings en Silverstone

Max Verstappen completó en apenas 14 vueltas el desafío organizado por Red Bull en Silverstone, donde tuvo que enfrentarse a 100 kartings de alquiler. El piloto de Fórmula 1 partió desde el fondo de la grilla en una competencia pactada a 30 giros.

Antonio Mohamed se postuló para dirigir la Selección Argentina: “Estoy preparado”

Antonio Mohamed habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina ante una eventual salida de Lionel Scaloni y aseguró que se siente capacitado para asumir el cargo.

La ONU denuncia que el aparato represivo en Venezuela “permanece intacto”

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela afirmó que las instituciones estatales vinculadas con la represión y las graves violaciones de derechos humanos continúan intactas.

Chile destacó el acuerdo que facilita la exportación de fruta fresca a China

Chile destacó la entrada en vigor de un memorándum de entendimiento con China destinado a facilitar las exportaciones de fruta fresca, informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Compartir

spot_img

Popular