martes 1 septiembre 2026

Yu-Gi-Oh! acusó a la Casa Blanca por usar su imagen

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
0,20%
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 18:46 01/09 | downtack.com

Los responsables del popular anime Yu-Gi-Oh! denunciaron que la Casa Blanca utilizó imágenes de la serie sin autorización en un video difundido en la red social X. Según indicaron desde la cuenta oficial del programa, el material fue usado sin permiso del titular de los derechos.

En un comunicado, los representantes de la franquicia aclararon que ninguna persona vinculada al manga o al anime participó en la producción del contenido. También remarcaron que no se otorgó licencia ni autorización para utilizar la propiedad intelectual en el video difundido por la cuenta oficial del gobierno estadounidense.

MIRÁ TAMBIÉN | Un aeropuerto inauguró salas de descanso de lujo

El material en cuestión, de unos 42 segundos de duración, mezcla escenas de películas, videojuegos y series con imágenes que parecen mostrar bombardeos del ejército de Estados Unidos. En el tramo final del clip aparece el protagonista de la serie, Yugi Muto, inmediatamente después de una explosión captada con cámara de visión nocturna.

El video también incluye la imagen del secretario de Defensa estadounidense Pete Hegseth acompañada por la frase “justicia al estilo estadounidense”. La publicación generó críticas en redes sociales y abrió un debate sobre el uso de material protegido por derechos de autor en contenidos políticos oficiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan el Bulgaría un fósil que podría pertenecer al ser humano más antiguo

La controversia surge en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente, tras los recientes enfrentamientos entre Irán, Israel y aliados de Washington. En ese contexto, el presidente Donald Trump afirmó que la guerra podría terminar “pronto”, aunque la tensión internacional continúa en aumento.

Fuente: DW.

San Lorenzo despidió a Pipo Gorosito tras ocho partidos

La dirigencia decidió rescindir el contrato del entrenador luego de la derrota ante Instituto. Walter Perazzo asumirá de manera interina mientras el club busca un nuevo DT.

Caputo se reunió con Bessent y analizaron la crisis de Medio Oriente

El ministro de Economía argentino mantuvo un encuentro privado con el secretario del Tesoro de Estados Unidos durante la cumbre del G20 en Carolina del Norte. También abordaron la relación bilateral y el escenario internacional.

Procesaron al dueño de Manaos por presunta evasión fiscal

La Justicia Federal de Morón procesó a Orlando Canido y a la empresa Refres Now por una presunta evasión vinculada al Impuesto a las Ganancias de 2020. La defensa apeló la medida.

Fentanilo contaminado: procesaron a dos ex funcionarias de la ANMAT

La Justicia Federal procesó sin prisión preventiva a Nélida Bisio y Gabriela Mantecón Fumadó por su presunta responsabilidad en el caso del fentanilo contaminado, vinculado hasta ahora con 90 muertes.

Compartir

spot_img

Popular