La Municipalidad de Zapala le labró un acta contravencional a una vecina del barrio 12 de Julio por alimentar, rescatar y dar refugio a perros callejeros.
Este jueves recibió el acta en la que se la íntima a dejar de alimentar a los animales y a retirar una cucha que colocó en la vereda para que los canes se refugien.
En concreto, la decisión del Municipio de la localidad neuquina de Zapala va contra Margarita Betancur quien calificó la decisión del Municipio como “una gran injusticia. En vez de ayudarme, me ponen palos en la rueda”.
La mujer remarcó que ella se ocupa de castrarlos e incluso la Municipalidad “se llevaron la cucha. Esto es muy injusto”.
De acuerdo a lo que contó la mujer a LMNeuquen, son cerca de 20 los perros a los que alimenta a diario y remarcó que “comen y desaparecen. No molestan. Yo no lo puedo creer. En vez de multar a la gente que maltrata animales, me multan a mí por darles de comer”, lamentó.
Además señaló que en caso de no cumplir con el acta será multada con hasta 12 mil pesos por parte de la Municipalidad. “Yo no quiero que me caiga una multa terrible que después no pueda pagar. Tampoco quiero tener problemas con el Municipio. No lo puedo creer. Ellos me tendrían que ayudar”, insistió.
Al momento, se indicó que un grupo de vecinos y proteccionistas la ayudarán a presentar un descargo en el Municipio para intentar buscar una solución.

Fuente: lmneuquen.com