Este domingo zarpó desde el puerto de Comodoro Rivadavia una embarcación, en el marco de una actividad solidaria del sector pesquero.
Se trata de una actividad que tiene como fin realizar pesca de merluza para regalar la carga a los sectores más vulnerables de la provincia para la próxima Semana Santa.
El barco “Mario R” partió a alta mar desde el puerto comodorense con el objetivo de pescar cerca de 50 toneladas de merluza en los próximos dos días. Durante la jornada, arribaron a la ciudad petrolera trabajadores provenientes de Rawson.

De acuerdo a lo indicado de manera oficial, el barco es absolutamente solidario y los dueños pusieron el navío a disposición y se harán cargo del combustible.
En tanto, un proveedor de víveres portuarios obsequió los víveres para toda la tripulación.
El sindicato de Patrones, consiguió un patrón que se embarca dos días de manera gratuita mientras que SICONARA también consiguió un jefe de máquinas que se embarque sin cobrar el viaje.
En este contexto, se remarcó que la tripulación, nucleada en el SOMU, también se embarcó de manera gratuita y solidaria.
El barco pesquero es propiedad de Pantano, Cereseto y González, y la logística de distribución de pescado estará a cargo de Transportes Oliver. Está previsto que la tripulación ingrese al puerto de Rawson el jueves a la madrugada.
Fuente: Secretaría de Pesca / adnsur.com