🔴 EN VIVO | Seguí el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.549,74
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
704
4,45%
Actualizado: 23:05 22/10 | downtack.com

En un escenario de expectativas y tensiones, el Gobierno avanza en la aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. La jornada se vislumbra cargada de desafíos, especialmente en torno a la votación en particular junto al paquete fiscal, que acapara la atención de todos los actores políticos y económicos del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Destacan la iniciativa para que las pymes puedan generar un millón de empleos

La coalición oficialista, representada por La Libertad Avanza, ha realizado ajustes legislativos con el objetivo de superar inconvenientes internos y llevar adelante una ley de bases y medidas fiscales fundamentales para la agenda gubernamental. Mientras tanto, la incertidumbre rodea a la oposición, que observa con precaución desde el Senado.

El escenario previo a la sesión es complejo, con desafíos para evitar desórdenes en los discursos y privilegios. Se espera que la reunión de Labor Parlamentaria sea crucial para definir los tiempos y modalidades en el recinto, buscando un debate ordenado y productivo.

Entre los temas en discusión destacan las facultades delegadas del Congreso al Ejecutivo y el tratamiento de fondos fiduciarios, así como la reforma laboral y los intereses de las pymes, que también están en juego.

La sesión futura involucra debates cruciales sobre impuestos internos y el blanqueo de capitales, generando preocupaciones sobre alícuotas y deducciones. La incertidumbre persiste sobre la votación en particular de los artículos en disputa, lo que añade un elemento de suspense al desarrollo de la jornada legislativa.

Además, se discuten puntos específicos de la Ley Ómnibus, como la derogación de la moratoria previsional y la creación de la Prestación de Retiro Proporcional, que beneficiará a quienes no cumplieron con los 30 años de aportes necesarios para jubilarse. También se aborda la reforma laboral, enfocada en la extensión del período de prueba y la derogación de multas por no registrar empleados.

En cuanto a las privatizaciones, se acota la lista de empresas estatales sujetas a este proceso, mientras que en el régimen de inversiones se propone incentivar proyectos con beneficios fiscales y aduaneros, aunque sectores como la Unión Industrial Argentina plantean objeciones.

El paquete fiscal introduce cambios significativos, como la reinstauración de la cuarta categoría de Ganancias y una amplia moratoria, junto con actualizaciones en el monotributo y Bienes Personales, y un blanqueo de capitales con condiciones específicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Abrieron las inscripciones para ingresar a la Cancillería

En el Senado, las preocupaciones se centran en temas como Ganancias y otros puntos delicados. Tanto el kirchnerismo como la oposición mantienen presiones y fuerzas mancomunadas para discutir jubilaciones y presupuestos universitarios, lo que promete una sesión intensa en ambas cámaras del Congreso.

Fuente: Infobae.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El consumo cayó en supermercados y mayoristas

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas volvieron a retroceder en agosto, con caídas interanuales superiores al 3%, mientras que los shoppings registraron un crecimiento. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en sus relevamientos sobre la actividad comercial.

La AFA confirmó el regreso de la Promoción para el ascenso en 2027

La medida alcanzará a las categorías del ascenso, desde la Primera Nacional hasta divisiones inferiores, mientras que la Liga Profesional mantendrá su esquema de descensos directos.

Madryn fue punto de encuentro para el talento emprendedor de Chubut

Puerto Madryn fue sede de la final provincial de Emprender 2026, con 15 proyectos que mostraron innovación y talento chubutense.

Boca acelera la recuperación de Aranda y Bareiro para la final

Boca recibió una noticia alentadora en la recuperación de Tomás Aranda y Adam Bareiro, quienes volvieron a entrenarse en el campo de juego tras atravesar distintas lesiones. El objetivo del cuerpo técnico es que ambos puedan sumar minutos antes de la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 21 de noviembre ante Atlético Mineiro.

Compartir

spot_img

Popular