La Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina ratificó la condena por homicidio agravado en el caso de Pedro Gustavo Machao.
El trágico incidente ocurrió el 16 de enero de 2017, cuando un visitante llegó a la puerta de la casa de Machao, ubicada en la calle Los Pinos de Puerto Madryn. La víctima, por entonces de 41 años y bajo prisión domiciliaria por otro delito, fue sorprendida mientras miraba la televisión en su casa. El visitante le disparó dos veces antes de huir en un Fiat Siena de color gris. Pedro Gustavo Machao perdió la vida en el acto.
Diego Matías Arévalo fue condenado a 11 años de prisión por ser considerado el autor penalmente responsable del homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. A lo largo del juicio, el testimonio de la viuda de la víctima se convirtió en una pieza central para fundamentar la condena.
MIRÁ TAMBIÉN | Se acerca el juicio al empresario que chocó y mató a una familia que viajaba a Madryn
La defensa de Arévalo presentó varios recursos judiciales alegando errores en el testimonio de la viuda y otras cuestiones. Sin embargo, tanto la Cámara Penal de Puerto Madryn como el Superior Tribunal de Justicia de la provincia desestimaron estos argumentos.
Finalmente, el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron un recurso de queja presentado por la defensa de Diego Matías Arévalo. Con este fallo, la condena de 11 años de prisión se mantiene en firme.