jueves 29 febrero 2024

13 allanamientos simultáneos desarticulan red de narcomenudeo

Dólar Oficial
$860,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,80
0,06%
Dólar Informal
$1.045,00
-2,34%
Riesgo País
1.730
-1,31%
Actualizado: 07:08 29/02 | downtack.com

El operativo, resultado de ocho meses de investigación, culminó con la detención de dos personas y la imputación de otras 15, señaladas como integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas.

Gendarmería Nacional, a través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Gral. Roca», llevó a cabo 13 allanamientos simultáneos en Plottier (Neuquén), Allen y General Roca (Río Negro), desarticulando una presunta organización narco criminal dedicada al narcomenudeo.

La investigación, que abarcó ocho meses, señalaba estos lugares como puntos de comercialización de sustancias ilícitas. Como resultado del operativo, se detuvo a dos personas y se imputó a otras 15, todas vinculadas al presunto clan familiar dedicado a la venta de drogas.

MIRÁ TAMBIÉN | Prisión preventiva para una banda de estafadores que usaba apps de citas para robar

Las pesquisas resultaron en el secuestro de una sustancia una pulverulenta de color blanca, cuyo resultado arrojo positivo para «clorhidrato de cocaína» con más de 3 kilos; elementos para el estiramiento y el corte de la misma tales como prensas y moldes; (15) plantas y (15) plantines y picadura de un vegetal cuyas pruebas de campo determinaron que se trataba de «Cannabis Sativa» (Marihuana).

Asimismo, hallaron dinero en efectivo en moneda extranjera: 7.600 dólares, 2.511.000 guaraníes, pesos chilenos y 1.034.000 millones en moneda nacional; armas de fuego convencionales y arma de fuego de fabricación casera (tumbera), entre otros.

Además, fueron incautados 40 equipos de telefonía celular, handy con frecuencia radial liberada (posibilitaba la escucha de las redes policiales), evidencia digital tales como pendrive, discos externos, cpu, notebooks; máquinas de contar billetes, y balanzas de precisión.

Fuente: Argentina.gob.ar

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cuáles son las vacunas necesarias para el inicio de clases

Con el regreso a clases , se destaca la importancia de mantener al día las vacunas de los niños, recordando a los padres y tutores sobre la necesidad de cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación.

San Lorenzo avanzó con lo justo en la Copa Argentina

El Ciclón superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0 en los 32avos. de final.

Tomás Cubelli, capitán de Los Pumas, liderará Miami Sharks

El experimentado medio scrum de Los Pumas, Tomás Cubelli, ha sido designado como capitán del equipo Miami Sharks en el inicio de la temporada de la Major League Rugby (MLR).

Contepomi anunció el plantel de Los Pumas en Londres

El entrenador argentino de rugby, Felipe Contepomi, ha confirmado el plantel de jugadores que llevará a cabo una concentración en Londres entre el 11 y 13 de marzo próximos.

Compartir

Popular