sábado 13 abril 2024

Córdoba es la única provincia que registra focos de incendios

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 08:08 13/04 | downtack.com

El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que los únicos focos «activos» en todo el país se presentan en los departamentos cordobeses de Colón (Quebrada de la Cancha – La Calera) y San Alberto (San Lorenzo).

En tanto, en la provincia de Chubut fue «controlado» el incendio de Futalaufquén (Cañadón del Borquez) y «extinguido» en Cushamen (Vertedero). Y del departamento pampeano de Loventué (La Tranquila) se encuentra «contenido».

El organismo recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otra que prevalecen, son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 500 familias vuelven a su hogar tras las inundaciones

A su vez, los factores climáticos, como las escasas precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego.

Cuando se dan esas condiciones, se recomendó «extremar las precauciones».

Fuente: Télam

Tras los rumores, Javier Milei confirmó su separación de Fátima Florez

El presidente Javier Milei anunció desde Estados Unidos su separación de Fátima Florez, debido a las múltiples oportunidades laborales que ella ha recibido tanto en Estados Unidos como en Europa, debido a su éxito profesional.

Dos provincias que midieron su propio IPC reportaron índices más bajos que el INDEC

Las provincias de Mendoza y Neuquén, presentaron índices de inflación por debajo del nacional en marzo. Córdoba, por su parte, se equiparó a la cifra oficial.

Qué alimentos salvaron el bolsillo de los argentinos en marzo

Ciertos alimentos mantuvieron la estabilidad económica en el país durante marzo, contrarrestando la subida de precios en otros sectores.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Compartir

spot_img

Popular