Este jueves, la Justicia abrió una investigación e imputó por “encubrimiento” a Micaela Ortellado, la mujer detenida en caleta Olivia acusada de conducir hasta allí y abandonar la camioneta sustraída a Juan Adolfo Laffeuillade, asesinado el martes por la madrugada.

El crimen ocurrió en Comodoro Rivadavia y según la Fiscalía “la Fiat Toro (que había sido robada) es interceptado en el puesto Ramón Santos (limite interprovincial), conducido por una femenina”.
Encontraron en Caleta la camioneta robada al hombre asesinado en Comodoro
“Cuando se le solicita documentación y se le procede a tomar el test de alcoholemia se da a la fuga. Luego encaja el auto a 2 kilómetros antes de llegar a Caleta Olivia. Se da aviso desde el puesto a los efectivos de la Seccional 4ª de dicha localidad, quienes en un principio demoran y luego detienen a Ortellado en la estación de Servicio ubicada en la entrada de la ciudad santacruceña”, expusieron.

Según los investigadores, luego que los ladrones comieran el crimen “se dieron a la fuga en su vehículo Fiat Toro, previo incendiar la vivienda para ocultar el hecho. Luego Ortellado ayudó a estas personas no identificadas a mantenerse ocultos de las autoridades”.
En este contexto, con los elementos presentados por la Fiscalía como prueba, sumado a que la mujer no tiene domicilio fijo y tiene antecedentes por casos de “viuda negra” entre otros, la Justicia resolvió imputar e imponer prisión preventiva por 2 meses para la mujer, a la espera de avances en la investigación.
