Milei participará de la Vigilia del 9 de Julio en Tucumán

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,19
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
748
-2,22%
Actualizado: 15:10 27/10 | downtack.com

El presidente Javier Milei confirmó su presencia en la tradicional vigilia del 9 de Julio en Tucumán. Estará en la provincia solo por tres horas, sin agenda pública más allá de su discurso en la Casa Histórica de la Independencia.

«El Presidente va a estar en Tucumán para dar su mensaje a la Nación», afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo. Está previsto que Milei llegue el lunes 8 a las 22 al aeropuerto y se traslade en helicóptero hasta San Miguel de Tucumán.

Su discurso está programado para minutos después de la medianoche del 9 de julio, desde el mismo sitio donde hace un año firmó el Pacto de Mayo con 18 gobernadores. Esta vez, el escenario político es diferente.

MIRÁ TAMBIÉN: Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio

A diferencia de 2024, cuando predominaba el diálogo entre la Nación y las provincias, hoy el clima está marcado por la tensión. La quita de fondos, la paralización de obras y la caída de la coparticipación generaron fuertes críticas de los mandatarios provinciales.

Incluso Jaldo, que había mostrado cercanía con el oficialismo, expresó: “La Nación tiene que irle bien, pero con las provincias incluidas”. También cuestionó la apertura de importaciones: “Hay que ver si nuestras empresas están en condiciones de competir”.

El operativo de seguridad estará a cargo de una comitiva nacional, sin participación directa de la policía tucumana. Se espera un perímetro controlado para evitar manifestaciones en los alrededores de la Casa Histórica.

MIRÁ TAMBIÉN: Piden la emergencia alimentaria y sanitaria para jubilados

En paralelo, el gobierno provincial aguarda confirmaciones de qué gobernadores asistirán a los actos. Las invitaciones ya fueron giradas a todos los jefes provinciales, aunque no se espera una participación masiva como la del año pasado.

El acto central del 9 de Julio comenzará con el izamiento de la bandera a las 8, seguido del tradicional chocolate patrio, el Tedeum en la Catedral y un desfile cívico militar en el Parque 9 de Julio.

La visita de Milei se produce días antes del vencimiento de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, un punto de fricción entre el Congreso y el Gobierno nacional.

Fuente: Ámbito.

El Instituto Provincial de la Vivienda presentó su Aplicación Móvil “IPV Pagos”

El IPV presentó la aplicación móvil “IPV Pagos”, que permitirá a adjudicatarios abonar cuotas y actualizar datos de manera ágil.

La AFA estrenará una pelota especial en el Superclásico

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una edición especial de la pelota que se utilizará en el Superclásico entre Boca y River, previsto para este domingo 1 de noviembre en La Bombonera.

Ponzio define el equipo de River para el Superclásico

Después de la victoria frente a Racing por la fecha 14 del Torneo Clausura, Leonardo Ponzio tendrá que evaluar la recuperación de futbolistas importantes y definir el equipo para uno de los partidos más esperados de la temporada.

Colapinto se perderá la primera práctica del GP de México

Franco Colapinto no participará en la primera práctica libre del Gran Premio de México de Fórmula 1, ya que Alpine cederá su monoplaza al italiano Gabriele Minì.

Compartir

spot_img

Popular