96 alcoholemias positivas en todo el país durante Año Nuevo 

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 04:35 22/10 | downtack.com

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que durante los controles desplegados por los festejos de Año Nuevo se registraron 96 casos de alcoholemia positiva en distintos puntos del territorio nacional. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada del jueves y alcanzaron a un total de 5.557 vehículos fiscalizados.

Según el informe oficial, las acciones se desarrollaron en 39 puntos estratégicos del país, en coordinación con autoridades provinciales y fuerzas de seguridad locales, con especial foco en rutas y accesos de alto flujo turístico por el inicio de la temporada estival.

MIRÁ TAMBIÉN | Una nena murió ahogada en un jacuzzi en Córdoba

Como resultado de los controles, además de las alcoholemias positivas, se labraron 129 actas de infracción y se concretaron 83 retenciones de licencias de conducir. El registro más alto de alcohol en sangre fue de 2,23 gramos por litro y se detectó en la localidad bonaerense de Zárate.

Desde la ANSV precisaron que todos los conductores que dieron positivo fueron inmediatamente apartados de la vía pública, conforme a la normativa vigente. Asimismo, se verificó la documentación obligatoria, el uso del cinturón de seguridad y casco, y la correcta identificación de los vehículos mediante sus patentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Ola de calor y apagón: miles siguen sin luz en el AMBA

El organismo anticipó que los operativos continuarán durante toda la jornada del 1° de enero y reiteró que el consumo de alcohol al volante es uno de los principales factores de riesgo en la siniestralidad vial. En algunos procedimientos, incluso, se registraron respuestas insólitas de conductores que se mostraron sorprendidos por los resultados de los test.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Del 21 al 23 de octubre Trelew es sede de las Jornadas Nacionales de Extensión Rural y del Mercosur, con más de 250 trabajos presentados.

Quedó conformada la Comisión Redactora del nuevo Código de los Procesos No Penales

La Legislatura conformó la Comisión Redactora del Código de Procesos No Penales, que iniciará su trabajo técnico formal en febrero.

Compartir

spot_img

Popular