viernes 24 julio 2026

A juicio por hurto de alimentos y protectores solares en Playa Unión

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 07:21 24/07 | downtack.com

Un joven de Trelew será juzgado por robar quesos, mayonesa y protectores solares en un supermercado de Playa Unión. La pena posible alcanza los dos meses de prisión.

La jueza de garantías Laura Martini resolvió enviar a juicio oral y público a J.C.H., imputado por hurtar productos del supermercado La Anónima en diciembre del año pasado. La pena máxima estimada es de dos meses de prisión.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del 20 de diciembre en la sucursal de Playa Unión. Cámaras de seguridad registraron al joven ocultando la mercadería entre sus prendas. Personal de vigilancia privada dio aviso a la policía, que procedió a su detención y recuperó los artículos robados.

MIRÁ TAMBIÉN | Dictan prisión preventiva a un hombre por un grave hecho de violencia de género

J.C.H. posee antecedentes por hurtos similares en comercios de la zona, incluyendo una farmacia y un autoservicio. Para este juicio declararán empleados de la empresa de seguridad, policías intervinientes, responsables del supermercado y otros testigos.

El defensor Pablo Sánchez solicitó el sobreseimiento del imputado, alegando que el hecho fue de escasa gravedad, que no afectó el patrimonio del supermercado y que los bienes fueron devueltos a la venta. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal, representado por Jeremías Regueira, mantuvo la postura de elevar el caso a juicio siguiendo criterios de política criminal.

El hurto fue tipificado como tentativa, y se solicitó que el proceso se realice ante un tribunal unipersonal. Durante el juicio, las partes podrán acordar reducir la cantidad de testigos para agilizar la causa.

Irán atacó bases de EE.UU. en Baréin y Jordania  

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró que bombardeó instalaciones militares estadounidenses en Baréin y Jordania en represalia por la ofensiva de Washington. La tensión entre ambos países continúa en aumento.

El FMI destacó la resiliencia de la economía de Brasil  

El organismo proyectó un crecimiento del 2,4% para 2026 y valoró la solidez del sistema financiero brasileño, aunque advirtió sobre el impacto de la inflación y recomendó reducir la deuda pública.

La cadena TeleSUR cumple 21 años y presenta una nueva plataforma 

El multimedio conmemoró un nuevo aniversario con el lanzamiento de teleSUR+, una plataforma colaborativa para la producción de contenidos, además de nuevos proyectos audiovisuales y editoriales.

Trump reactiva la guerra comercial con nuevos aranceles a 60 países

Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles de al menos el 10% a cerca de 60 socios comerciales. La medida alcanza a economías como China, India y la Unión Europea, y podría intensificar las tensiones en el comercio internacional.

Compartir

spot_img

Popular