sábado 25 julio 2026

Adorni desmintió los rumores de la transmisión del Mundial 2026 en la TV Pública

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 06:51 25/07 | downtack.com

El vocero presidencial aseguró que los argentinos podrán ver la Copa del Mundo por la pantalla estatal y denunció una campaña de desprestigio en torno a los derechos televisivos.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos detenidos por el atentado contra Milei en Lomas Zamora

En medio de las versiones que circularon en los últimos días, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que la TV Pública transmitirá el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. De esta manera, el Gobierno desmintió los rumores sobre una posible ausencia del canal estatal en el evento futbolístico más importante del planeta.

“Han operado mediáticamente diciendo que la televisión pública no va a transmitir el Mundial. Esto es falso”, afirmó Adorni en conferencia de prensa, al tiempo que aclaró que se están llevando adelante las gestiones necesarias para garantizar la cobertura. “Estoy trabajando para que los argentinos puedan ver el Mundial 2026 de la manera más eficiente posible”, agregó.

El funcionario denunció que las informaciones difundidas respondieron a una campaña de desprestigio contra la gestión. “Incluso los datos que han dado de otros mundiales también han sido falsos, una fake news y un intento de desprestigiar al Gobierno”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN | Salta se conmocionó por el asesinato de un hombre a 27 puñaladas

La polémica se había originado a partir de versiones que señalaban que la TV Pública no había adquirido los derechos por los siete millones de dólares que costaría la transmisión, lo que hubiera puesto fin a una continuidad de 52 años transmitiendo Mundiales desde Alemania 1974. En contraste, en Qatar 2022 el canal estatal desembolsó alrededor de 10 millones de dólares, aunque recuperó la inversión e incluso generó ganancias gracias a la publicidad.

Si bien todavía restan definir detalles sobre la distribución de partidos y la articulación con otros canales privados, el anuncio oficial lleva tranquilidad a los hinchas y garantiza el acceso universal al Mundial 2026 por la pantalla estatal, manteniendo una tradición que ya lleva más de medio siglo en la Argentina.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular