sábado 13 junio 2026

A través de un programa municipal, les enseñan a andar en bici a las personas en Trelew

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 15:35 13/06 | downtack.com

La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew continúa con el programa «En la Bici», una actividad de carácter recreativo para fomentar las actividades al aire libre y también difundir la bicisenda cómo un circuito recreativo de la ciudad.

El programa funciona de lunes a viernes de 19 a 20.30 en la laguna Cacique Chiquichano, destinado a niños, niñas , adolescentes y adultos con dos clases diferenciadas. Está coordinado por los deportistas Patricia Vulcano y Brian Mugueta.

Al respecto, Vulcano remarcó que «el proyecto comenzó este año y es una actividad que abarca a los más pequeños y no tiene límite de edad, porque cuenta con dos espacios, uno para los niños y niñas que no sepan andar en bicicleta, y otro con adolescentes y personas adultas para darle mayor uso a la bicisenda».

SOLTATE

En referencia al trabajo con los niños y niñas, la coordinadora indicó que «esta parte del programa tiene la finalidad que los más pequeños se animen y aprendan a andar en bicicleta. Se les da tips de cómo mantener el equilibrio, y también que desde temprana edad, sepan que deben ser responsables y respetar las señalizaciones».

Remarcó que «en estos primeros encuentros hubo gran repercusión con el acompañamiento de las familias. Participaron muchos pequeños que venían con sus bicicletas con rueditas y sin ellas pero sin saber andar, y en estás pocas lecciones ya han podido avanzar y aprender a manejar el equilibrio».

Señaló asimismo que «también se trabajó con conos para incorporar algunas maniobras».

La deportista explicó que «los niños deben tener su bicicleta en lo posible con un casco, agua para hidratarse y algo para comer. Desde el municipio se les facilita las rodilleras y coderas».

EN LA BICI

Por último, Vulcano precisó que «aprovechando la bicisenda recientemente inaugurada, se va dar tips de cómo andar seguro por ese circuito con recorridos cortos», y añadió que «es un acompañamiento que se brinda porque hay personas que no tienen quien las acompañe a hacer esta actividad y acá encontrará a ciclistas que les podrán dar consejos».

Detectan a joven con marihuana cerca del cementerio de El Maitén

Fuentes de la investigación indicaron que se sospecha que el joven podría estar vinculado a la comercialización urbana de drogas, una modalidad que suele desarrollarse en espacios públicos

Trabajos de mejoramiento en la rambla del Boulevard Brown

Los trabajos se enmarcan en tareas que la Administración de Vialidad Provincial ejecuta en materia de señalamiento y pintura, entre las que se destacan las realizadas recientemente en la ruta de acceso a Playa El Doradillo.

Lapenna destacó el potencial turístico de la Comarca Andina para este invierno

En Lago Puelo se presentó la temporada invernal de la Comarca Andina. El ministro Diego Lapenna destacó la conectividad, la nieve y el potencial turístico de la región.

El Municipio de Trelew abonará el medio aguinaldo el 18 de junio

La Municipalidad de Trelew depositará el medio aguinaldo el 18 de junio, acreditado en cuentas bancarias el viernes 19 para los trabajadores locales.

Compartir

spot_img

Popular