A tres semanas del accidente en Pinamar, Bastian despertó del coma  

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 23:35 27/10 | downtack.com

A tres semanas del grave accidente ocurrido en la zona de médanos de Pinamar, Bastian, el nene de ocho años que había resultado gravemente herido, despertó del coma luego de permanecer internado en terapia intensiva. La noticia fue confirmada por su mamá, Macarena Collantes, a través de un emotivo mensaje publicado en redes sociales.

“Basti despertó, nos reconoció, nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado. Te amo hijo, estamos muy orgullosos de vos”, expresó la mujer en su cuenta de Instagram, donde además agradeció las muestras de apoyo y pidió continuar con las cadenas de oración por la recuperación del niño.

El lunes, Bastian había sido sometido a su séptima intervención quirúrgica en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata. Según el último parte médico, los profesionales realizaron el reemplazo de una válvula de derivación externa por una válvula de derivación ventrículo-pleural, con el objetivo de optimizar el drenaje del líquido cefalorraquídeo. La cirugía tuvo un resultado satisfactorio.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia Nacional en Discapacidad  

Durante su internación, el menor recibió asistencia respiratoria mecánica y se mantuvo estable desde el punto de vista clínico y hemodinámico. Su evolución es monitoreada de forma permanente por equipos interdisciplinarios, que evalúan paso a paso su respuesta al tratamiento y su estado neurológico.

El accidente ocurrió el lunes 12 de enero, cuando el UTV en el que viajaba Bastian junto a su familia chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok en la zona conocida como La Frontera, en Pinamar. Por la gravedad de las heridas, el niño fue trasladado de urgencia en helicóptero sanitario desde un hospital local a Mar del Plata, donde debió ser intervenido en cinco oportunidades más.

En el marco de la investigación judicial, el Ministerio de Transporte bonaerense confirmó la inhabilitación de los dos conductores involucrados en el choque, luego de que ambos dieran positivo en los test de alcoholemia. La conductora del UTV, Noemí Quirós, registró 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el conductor de la camioneta, Manuel Molinari, presentó 0,25, superando el límite de alcoholemia cero vigente en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: TN.

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular