domingo 22 junio 2025

Abogados y clubes de los rugbiers franceses piden su regreso inmediato a París

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 09:46 22/06 | downtack.com

Los defensores de Oscar Jégou y Hugo Auradou solicitaron a la Fiscalía que permita su retorno a Francia si la decisión de sobreseimiento se retrasa. Los clubes La Rochelle y Pau respaldan el pedido.

Los abogados defensores de los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou, junto con los clubes La Rochelle y Pau, solicitaron a la Fiscalía que autorice el regreso inmediato de los jugadores a París. Este pedido se basa en la posibilidad de que el sobreseimiento en la causa por abuso sexual agravado se postergue debido a cuestiones de agenda judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | Por el paro sancionarán a trabajadores aeronáuticos con descuentos salariales

Los presidentes de los clubes, que consideran a Jégou y Auradou como parte fundamental del patrimonio de sus instituciones, argumentaron que las demoras en el proceso penal han perjudicado a los jugadores y a sus equipos. El abogado Antoine Vey, desde París, expresó la esperanza de que los rugbiers puedan regresar a Francia en los próximos días y subrayó que no existe impedimento alguno para que la decisión judicial se tome rápidamente.

Desde mediados de julio, cuando los rugbiers franceses fueron detenidos en Buenos Aires y trasladados a Mendoza, los clubes han estado en contacto permanente con ellos. A pesar de haber sido liberados el 12 de agosto, los jugadores aún no cuentan con autorización para salir del país, por lo que permanecen temporalmente en Buenos Aires, alojados gracias a la colaboración de Rodrigo Roncero, ex jugador de Los Pumas.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirmaron los aumentos en tarifas de luz y gas para septiembre

La situación de los rugbiers se complicó cuando la denunciante no se presentó en dos ocasiones a las audiencias judiciales por razones de salud. Este viernes, está prevista la tercera citación de la denunciante para las 9:00 en el Polo Judicial, donde seis peritos psicólogos y psiquiatras que la entrevistaron en tres oportunidades presentarán sus conclusiones ante el fiscal Darío Nora.

Si bien no se descarta que el fiscal disponga levantar el impedimento para salir del país, permitiendo así el regreso de los rugbiers franceses, la decisión final podría retrasarse debido a la agenda judicial. El magistrado consultará nuevamente a sus superiores, Daniela Chaler y Gonzalo Nazar Boulin, para tomar una decisión en este caso extraordinario.

Fuente: Diario UNO

Foto: Infobae

Mirtha Legrand cruzó a Bullrich por la marcha en Plaza de Mayo

“Bullrich dijo que eran 45 mil en Plaza de Mayo, pero eran muchísimas más”, expresó Mirtha en vivo, notablemente conmovida por la convocatoria. “La gente no olvida a Cristina, la siguen bancando mucho”, agregó.

El precio del vino marcó una desaceleración histórica 

Durante abril, el incremento fue apenas del 1% y, en algunas franjas, casi nulo. Entre los vinos de entre $21.735 y $31.050, la suba promedio fue solo del 0,3%, lo que evidencia una fuerte moderación de los precios en el sector.

Docuserie de Netflix: “Las mil muertes de Nora Dalmasso” 

El documental analiza desde la relación extramatrimonial de Dalmasso con amigos del entorno familiar, hasta la polémica acusación y posterior absolución de su esposo, Marcelo Macarrón.

Manchester City busca la clasificación a octavos ante Al Ain 

El conjunto inglés arrancó con una victoria sólida por 2-0 ante Wydad Casablanca y un nuevo triunfo le aseguraría el pase a los octavos de final del torneo. Los dirigidos por Pep Guardiola parten como favoritos al título.

Compartir

spot_img

Popular