Confirmaron los aumentos en tarifas de luz y gas para septiembre

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 21:50 17/10 | downtack.com

A partir de septiembre, los hogares, comercios e industrias enfrentarán un aumento del 4% en las tarifas de electricidad y gas, según lo anunciado por el Gobierno.

El Gobierno oficializó este viernes un nuevo aumento en las tarifas de electricidad y gas natural, que comenzará a aplicarse a partir de septiembre. Los entes reguladores publicarán en los próximos días los nuevos cuadros tarifarios, que reflejarán un incremento promedio del 4% en las facturas de hogares, comercios e industrias.

MIRÁ TAMBIÉN | Debido a las condiciones meteorológicas cerraron el Paso Cristo Redentor

Este ajuste tarifario se enmarca en la estrategia del Ministerio de Economía para continuar con la desaceleración de la inflación, manteniendo a su vez el ordenamiento de precios relativos que se inició en agosto. La Secretaría de Energía estableció el nuevo Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) será el encargado de definir los cuadros tarifarios correspondientes.

Asimismo, se han fijado nuevos precios para el gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), buscando representar los costos reales y garantizar las inversiones necesarias en el sector. Actualmente, los usuarios están divididos en tres categorías según sus ingresos, lo que determina el nivel de subsidio que reciben.

MIRÁ TAMBIÉN | Sentenciaron a Luis Ramos a prisión perpetua por el crimen de Tehuel 

Según datos oficiales, los usuarios residenciales cubren el 57% del costo del gas y el 64% del costo de la electricidad, con el resto subsidiado por el Estado. El Gobierno planea ajustar gradualmente estos porcentajes hasta alcanzar una cobertura total, tomando en cuenta la situación social y la evolución de la inflación.

El impacto de estas nuevas tarifas se sentirá principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde también se aplicarán incrementos en los servicios de agua y saneamiento, y en el precio de los combustibles.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular