domingo 9 agosto 2026

Debido a las condiciones meteorológicas cerraron el Paso Cristo Redentor

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 12:07 09/08 | downtack.com

 Las autoridades del Paso Cristo Redentor informaron sobre el cierre temporal de fronteras por las nevadas y lluvias en alta montaña, afectando la circulación entre Argentina y Chile.

Las autoridades del Paso Cristo Redentor han decidido cerrar temporalmente la frontera con Chile este viernes 30 de agosto debido a las inclemencias del tiempo en la alta montaña. Las fuertes nevadas y lluvias han vuelto intransitable la ruta que conecta ambos países, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

MIRÁ TAMBIÉN | Sentenciaron a Luis Ramos a prisión perpetua por el crimen de Tehuel 

El cierre de fronteras afecta la circulación en ambos sentidos, desde Uspallata hasta la boca del Túnel Internacional, donde la visibilidad es casi nula. Este cierre fue anunciado a primera hora de la mañana, con la intención de evitar cualquier accidente o situación de peligro en la carretera.

El coordinador general del Paso Internacional, José Báscolo, comunicó que la medida se tomó para garantizar la seguridad de los usuarios. Las autoridades también recomendaron a los automovilistas y camioneros que eviten transitar por la Ruta 7 y se mantengan informados sobre el estado de la ruta y el clima antes de emprender viaje.

MIRÁ TAMBIÉN | Superávit de U$S 2.933 millones en el sector energético

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para el sábado, con mínimas de hasta 13 grados bajo cero, lo que podría permitir la reapertura del paso. A partir del domingo 1 de septiembre, el Paso Cristo Redentor volverá a su horario habitual de 24 horas de operación.

Fuente: Diario UNO

Imagen de archivo

Valentín Perrone volvió al podio en Moto3 en Silverstone

El piloto argentino protagonizó una gran remontada en el Gran Premio de Gran Bretaña y consiguió su segundo podio de la temporada. David Almansa ganó la carrera y Álvaro Carpe terminó segundo.

Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas

El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 de este domingo cuando efectivos de la Comisaría Primera realizaban una recorrida a pie por el sector y observaron a dos hombres que trasladaban una bolsa de nailon con una garrafa en su interior.

Vecinos persiguieron y atraparon a un ladrón en Comodoro Rivadavia

El hombre quedó inmovilizado contra el suelo mientras algunos vecinos registraban la situación con sus teléfonos celulares. Minutos después, fue entregado a los efectivos policiales que llegaron al lugar.

Netanyahu volvió a rechazar el plan de EEUU para Gaza  

Netanyahu atraviesa una disputa política por su continuidad y enfrenta reclamos de sus aliados de extrema derecha, quienes presionan para que el gabinete vuelva a votar sobre el futuro del plan para Gaza.

Compartir

spot_img

Popular