sábado 18 enero 2025

Abren investigación contra seis manifestantes por presuntas amenazas

Dólar Oficial
$1.063,50
0,14%
Dólar Tarjeta
$1.382,55
0,14%
Dólar Informal
$1.235,00
=
Dólar MEP
$1.165,80
0,18%
Prom. Tasa P.F.
29,21%
=
UVA
1.319,14
0,09%
Riesgo País
644
=
Actualizado: 11:53 18/01 | downtack.com

La jueza de garantías María Martini habilitó la apertura de una investigación contra seis manifestantes acusados de amenazar a los diputados provinciales, así como a algunos de sus familiares.

El hecho ocurrió el 15 de agosto pasado en la confitería de una estación de servicio en Rawson, cuando los legisladores, acompañados por familiares y asesores, fueron abordados por manifestantes que, según la acusación fiscal, los intimidaron con frases amenazantes.

MIRÁ TAMBIÉN | El próximo lunes inicia el juicio por la causa «ñoquis calientes»

La fiscal general y el funcionario de fiscalía presentaron las pruebas reunidas hasta el momento, como videos y testimonios. Además, disponen de seis meses para completar la investigación y determinar si avanzan con la acusación formal.

Durante la audiencia, los defensores de los acusados cuestionaron la imputación, pero la jueza desestimó los planteos y autorizó el inicio del proceso. Según los fiscales, las pruebas presentadas hasta ahora sustentan la gravedad de los hechos denunciados.

Fuente y foto: MPF del Chubut.

La Subzona Franca de Trelew fortalece la agenda de competitividad de Chubut

La implementación de la Subzona Franca fortalecerá la economía provincial y regional, mejorará la competitividad en mercados internacionales y generará empleo con valor agregado en la industria pesquera.

Un niño resultó herido al detonar una bala con un encendedor

El menor sufrió una herida en el tórax tras la explosión del proyectil, ocurrido mientras jugaba con un encendedor. Fue atendido en el hospital y se encuentra estable.

El Banco Mundial proyecta un crecimiento del 5% para Argentina

Tras dos años de recesión, la economía argentina se recuperará impulsada por la agricultura, la energía y la minería, según el organismo internacional.

Reino Unido lanzará permisos de conducir digitales

Los permisos digitales estarán disponibles a través de una aplicación del gobierno, permitiendo su uso como identificación para compras, votaciones y vuelos. La medida busca modernizar los servicios públicos.

Compartir

spot_img

Popular