sábado 3 mayo 2025

Abrieron las inscripciones para capacitación de “sensibilización en la temática de género”

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 15:53 03/05 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Chubut informó que ya están abiertas las inscripciones para la capacitación denominada “Sensibilización en la temática de género y violencia por motivos de género”. La misma se brindará a través de la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), con modalidad virtual y autogestionada.

En esta ocasión, la capacitación que es impulsada por la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos de Salud, se desarrollará desde el día 6 de septiembre hasta el 19 del mismo mes. Sólo deberán realizarla aquellos que no hubieran participado previamente de alguna de las ediciones anteriores de este mismo curso.

Así, quienes todavía no cuenten con el certificado de la capacitación finalizada y deseen anotarse en esta nueva edición podrán hacerlo inscribiéndose a través del siguiente link, el cual estará disponible hasta el domingo 3 de septiembre inclusive: https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=51679.

MIRÁ TAMBIÉN | Construyen muros de contención para el proyecto del paseo peatonal en Camarones

De carácter obligatorio

Cabe recordar que, según lo dispuesto tanto por la Ley Nacional Nº 27.499, conocida como “Ley Micaela”, como por la Ley Provincial VIII N° 129, el curso “Sensibilización en la temática de género y violencia por motivos de género” es de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñan en la función pública, ya sea en los organismos dependientes del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial.

Además, la obligatoriedad de la capacitación fue reafirmada en la órbita del Ministerio de Salud chubutense mediante la Resolución N° 1.743/22 de la Secretaría de Trabajo de la provincia, la cual establece que su acreditación será requisito de ingreso y de recategorización para el personal de salud.

Instrucciones para la inscripción

Asimismo, la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud provincial brindó una serie de instrucciones para facilitar la inscripción por parte de los agentes sanitarios:

1) Completar datos personales y laborales, y luego confirmar.

2) Completar datos y lugar de revista:

  • Verificar que el correo electrónico personal esté bien escrito.
  • Provincia: Chubut.
  • Trabaja en un organismo público: SÍ.
  • Organismo del Coordinador/a Técnico de Capacitación: NO CORRESPONDE.
  • Situación escalafonaria: OTROS/NO CORRESPONDE.
  • Organismo donde trabaja: Otro Organismo Público.
  • En Cód. “Elegir” buscar y seleccionar Gobierno de la Provincia del Chubut (Cód. 306). Por último, seleccionar “Enviar datos” para finalizar la preinscripción.

Brote de fiebre tifoidea en Ciudadela: sospechan de agua contaminada

Detectaron 17 casos de fiebre tifoidea en un edificio de Ciudadela. Sospechan que el foco del brote fue el agua contaminada de un tanque compartido.

Zelenski pide un alto al fuego de 30 días

El presidente ucraniano rechazó la tregua de 72 horas propuesta por Rusia y pidió un alto al fuego de un mes como señal real de voluntad de paz.

El Eternauta deslumbra al mundo: qué opinó The New York Times

The New York Times elogió la serie argentina El Eternauta, destacando su fidelidad al cómic original y recomendando conocer primero la historieta de Oesterheld.

Desalojaron a más de 5000 manteros en Chacarita

Más de 5000 manteros fueron desalojados del Parque Los Andes durante un operativo del Gobierno porteño. Se secuestró mercadería y estructuras ilegales.

Compartir

spot_img

Popular