miércoles 1 julio 2026

Abrió la convocatoria del Fondo Editorial Permanente en Chubut

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
=
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 01:05 01/07 | downtack.com
Foto: Honorable Legislatura del Chubut (Facebook).
La Legislatura invitó a autores a presentar obras inéditas en diversas categorías literarias hasta el 4 de noviembre.

La Legislatura del Chubut abrió oficialmente la convocatoria a la presentación de obras del Fondo Editorial Permanente 2025. La aprobación se realizó durante la sesión ordinaria del último jueves en el ámbito de la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación.

La convocatoria está dirigida a obras inéditas en las categorías de relato, novela, cuento, ensayo y poesía infanto-juvenil. Los interesados deberán retirar una planilla en la Mesa de Entradas de la Legislatura, ubicada en Mitre N° 550 de Rawson, o descargarla próximamente a través de la página web www.legislaturadelchubut.gob.ar.

MIRÁ TAMBIÉN: Estudiantes de Rada Tilly visitaron la Legislatura

Podrán participar autores nacidos o naturalizados en Chubut, o aquellos que acrediten residencia mínima de cinco años en la provincia. Se considerará inédita toda obra nunca publicada o publicada solo parcialmente en revistas, periódicos, antologías o volúmenes colectivos. No se considerará inédita una obra publicada en volumen de autoría individual.

Las obras deberán estar escritas en español, firmadas con seudónimo, impresas en faz simple, en papel A4 y con un máximo de 300 páginas numeradas. La evaluación estará a cargo de un Comité de Evaluación conformado por representantes de la Comisión de Legislación General, la Biblioteca Pública de la Legislatura, especialistas en la temática, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Cultura del Gobierno del Chubut, y una institución académica de enseñanza superior.

El premio consistirá en la edición completa de la obra, incluyendo armado, diseño, corrección, impresión y encuadernación. Además, el autor recibirá ejemplares conforme al artículo 4° de la Ley I N° 329. En caso de obras realizadas por más de un autor, se considerará un único premiado.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular