jueves 20 agosto 2026

Absolvieron al acusado por la muerte de tres perros en Rawson

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 19:20 20/08 | downtack.com

La jueza penal Eve Ponce consideró que no se pudo acreditar con certeza quién provocó la muerte de los animales en el barrio La Isla. La Fiscalía Ambiental sostiene que existen pruebas para atribuir el hecho al acusado y recurrirá la sentencia.

La jueza penal Eve Ponce absolvió al único acusado en el juicio por la muerte de tres perros en el barrio La Isla de Rawson. Los animales habían sido encontrados muertos luego de haber ingerido un pesticida, pero durante el debate no se logró establecer, según el criterio de la magistrada, quién fue responsable del hecho.

La resolución reconoció que la muerte de los tres animales ocurrió y calificó el episodio como un hecho de características atroces. Sin embargo, Ponce consideró que la acusación no logró superar el nivel de sospecha y que la autoría no pudo demostrarse más allá de toda duda razonable.

La Fiscalía Ambiental cuestionó la decisión y anunció que presentará una apelación. La fiscal jefe Florencia Gómez mantiene la hipótesis planteada durante el juicio y sostiene que cuenta con elementos probatorios que permiten atribuir la muerte de los perros al acusado.

MIRÁ TAMBIÉN | Un motociclista resultó herido tras chocar con un autobomba en Puerto Madryn

En los fundamentos del fallo, la jueza señaló que durante un juicio oral las pruebas de la acusación deben ser sometidas a análisis y contradicción. En ese marco, consideró que no alcanzó el grado de certeza necesario para dictar una condena y resolvió la absolución.

Ponce también aclaró que su decisión no implica poner en duda los testimonios de las personas que declararon durante el proceso ni la existencia de las denuncias. El punto central de la sentencia fue la falta de certeza suficiente respecto de la autoría del hecho investigado.

Con la apelación anunciada por la Fiscalía, la causa continuará en una nueva instancia judicial. Allí se revisará el fallo absolutorio y los argumentos utilizados durante el juicio por la acusación y la defensa.

Con información del Ministerio Público Fiscal.

Gobierno de Fujimori promete recuperar la seguridad y destrabar el crecimiento

La Constitución peruana establece que el primer ministro debe exponer la política general y las principales medidas del Ejecutivo dentro de los 30 días posteriores al inicio de sus funciones.

De la Espriella presenta nueva cúpula militar para combatir el crimen en Colombia

De la Espriella sostuvo que las Fuerzas Militares contarán con el respaldo del Estado y con el uso de la fuerza para enfrentar al crimen, en una estrategia orientada a recuperar la seguridad en todo el país.

La Legislatura aprobó convenios de transporte gratuito para personal del COSE y del IPP

La Legislatura aprobó convenios de transporte gratuito para personal del COSE y del Instituto Penitenciario, además de proyectos fiscales y sociales.

EE. UU. sanciona a nueve entidades de Cuba y al Ministerio de la Construcción

La administración Trump sostiene que mantendrá la presión para forzar cambios políticos y económicos en Cuba, mientras el país atraviesa una profunda crisis económica y humanitaria.

Compartir

spot_img

Popular