Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn emitieron un comunicado para aclarar lo sucedido en relación con el accidente protagonizado por uno de sus móviles y un motociclista, ocurrido mientras la unidad se dirigía a atender una emergencia.
La colisión se registró, este miércoles alrededor de las 20 horas, en Puerto Madryn cuando el Móvil 2 de los Bomberos Voluntarios de la ciudad se dirigía a una emergencia con las balizas y la sirena activadas.
Según informaron desde Bomberos Madryn, el hecho ocurrió cuando el autobomba realizaba una maniobra de giro y colisionó con una motocicleta. El conductor del rodado circulaba con el semáforo en verde, aunque no habría advertido a tiempo la presencia del vehículo de emergencia.
Como consecuencia del impacto, el motociclista debió ser trasladado al Hospital para recibir atención médica. Desde la institución informaron que se encuentra fuera de peligro y llevaron tranquilidad respecto de su estado de salud.
LEE TAMBIÉN | Rawson: 23 gatos rescatados fueron reconocidos como sujetos de derecho
Tras el accidente, Bomberos Madryn aprovechó la situación para reforzar un mensaje de prevención y educación vial, y recordó la importancia de extremar las precauciones ante la presencia de vehículos de emergencia.
Desde la institución señalaron que, cuando un autobomba, una ambulancia o un móvil policial circula con balizas y sirena activadas, los demás usuarios de la vía deben facilitar su paso, incluso cuando el semáforo se encuentra en verde.
En este sentido, recomendaron reducir la velocidad, identificar de dónde proviene la sirena, detenerse cuando sea necesario y despejar la vía para permitir el avance del vehículo de emergencia.
LEE TAMBIÉN | Recapturaron al preso que se fugó corriendo del IPP
La indicación alcanza a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, quienes deben evitar intentar ganarle el paso o cruzar delante de un móvil que se encuentra respondiendo a una emergencia.
“Si escuchás una sirena o ves las balizas de un autobomba, frená, mirá y cedé el paso”, señalaron desde Bomberos Madryn, al remarcar que unos pocos segundos pueden ser determinantes para que los equipos de emergencia lleguen a tiempo al lugar donde son requeridos.
El episodio volvió a poner en primer plano la necesidad de reforzar las conductas de prevención en la vía pública y de generar conciencia sobre la prioridad de circulación de los servicios de emergencia.


