lunes 22 abril 2024

Abusó de su hija menor durante cuatro años e irá a juicio

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 12:38 22/04 | downtack.com

El juez penal de Trelew, Marcos Nápoli, elevó este lunes a juicio oral una causa contra con hombre por el presunto abuso sexual contra su hija menor de edad.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado en este caso por el funcionario Patricio Perayre, los hechos comenzaron a ocurrir en mayo de 2016, época en la cual, la victima contaba con una edad estimada entre 7 a 8 años de edad y hasta marzo de 2020 aproximadamente, fecha en que lo vio por última vez.

De acuerdo al relato fiscal, durante ese tiempo el individuo, sabiendo lo que hacía, conociendo la edad de la niña, su condición de mujer y su vínculo de parentesco por resultar ser su padre, la abusó sexualmente, en oportunidad que la menor concurría a visitarlo.

MIRÁ TAMBIÉN: Irá a juicio por jurados un robo agravado en perjuicio de un anciano en Trelew

El funcionario solicitó, por último, que se mantenga la medida de coerción que viene sufriendo el acusado hasta la realización del debate oral.

A su turno, el defensor público, Carlos Flores Pericich, no se opuso al planteo de la fiscalía. Aún así, realizó algunas observaciones respecto de la prueba ofrecida por el MPF, pero adhiriendo a la misma, y dejó planteada aquella de la que se valdrá en el debate.

El defensor manifestó que sostiene el principio de inocencia de su representado indicando que no discute la materialidad del hecho, pero sí la autoría, agregando la posibilidad de que una tercera persona pudiera estar involucrada. Además, solicitó la libertad de su representado, o en su defecto la prisión domiciliaria.

TE PUEDE INTERESAR: Seleccionaron al jurado para el juicio por un crimen en Comodoro

Como parte del proceso, el asesor de menores, Pablo Rey, adhirió también a la acusación efectuada por la fiscalía e indicó la participación de ese ministerio pupilar de manera complementaria.

En tanto, el magistrado declaró admisible la acusación pública presentada por el MPF y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación fiscal, encuadrado en la figura de «abuso sexual con acceso carnal en menor de trece años de edad, doblemente agravado por la relación de parentesco y la situación de convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado».

Por último, el juez Nápoli resolvió mantener la prisión preventiva del acusado hasta la realización del debate oral.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El ejercito ruso toma otra ciudad estratégica en Ucrania

En esta ocasión, las fuerzas rusas han tomado la localidad ucraniana de Novomijailivka, ubicada entre Márina y Vugledar. 

Rescatan con drones a un hombre y su perro perdidos en San Rafael

La División de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) rescató a un hombre y su perro perdidos en los senderos de Agua del Toro, en San Rafael.

IMÁGENES SENSIBLES | Intentó subirse a un tren en movimiento y se cayó a las vías

El impactante video muestra el momento en que una mujer cae a las vías del tren en la estación de Moreno, Buenos Aires.

Cuál fue el motivo que terminó en un crimen en Puerto Madryn

El fiscal Aelx Williams proporciona detalles sobre la investigación del reciente asesinato, ocurrido el sábado por la noche en Puerto Madryn.

Compartir

spot_img

Popular