viernes 13 junio 2025

Abuso Infantil: «este delito lo sufren uno de cada cinco niñas, niños y adolescentes»

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.209,42
1,75%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
0,09%
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 11:29 13/06 | downtack.com

Sebastián Cuattromo, cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, habló con Radio 3 y se refirió a las actividades que realizaron desde su asociación la pasada semana.

Cuattromo, en primer lugar, comentó que «esta semana que pasó hemos recibido muchísimas comunicaciones, mensajes y hemos establecido muchos nuevos contactos y vínculos, con nuevos compañeros y compañeras que se animan a empezar a compartir sus historias de haber sufrido abuso en su infancia. Ellos también nos comparten las luchas que están llevando adelante en el presente por acompañar a niños y niñas víctimas».

Asimismo, recordó que «el pasado sábado celebramos nuestro ya habitual grupo de pares, que se realiza a las 15. En el mismo contamos con la participación de personas de todo el país y también desde Europa, y esto es maravilloso. Por supuesto que también participan amigos y amigas de Chubut».

«Hay que destacar que esta causa, a nivel colectivo, no está parando de moverse y crecer, y es muy esperanzador», dijo Cuattromo.

Por otro lado, Sebastián reconoció que «nos llena de mucha urgencia y preocupación que todavía estemos lejos, en nivel colectivo y desde el Estado como garante de los derechos de la infancia, de tomar debida nota de la importancia que esto tiene y de cómo habría que actuar de manera distinta ante el abuso sexual en las infancias».

Además, agregó: «siempre hablamos de esa deuda que sigue teniendo en Poder Judicial con respecto a la infancia víctima de este delito. Nunca deja de ser una interpelación crítica la nuestra, porque realmente la gravedad y masividad de este delito que sufren uno de cada cinco niñas, niños y adolescentes, es decir el 20 % de la población, habla con elocuencia de la necesidad una profunda transformación colectiva que esto necesita».

«Pese al dolor y a la angustia, desde Adultxs nunca dejamos de hacerlo con esperanza y vemos con mucha alegría como cada vez hay personas, más conciencia y voluntades que se van sumando a esta causa», dijo el cofundador de la asociación.

Por último, Cuattromo expresó: «nosotros como asociación civil, el sustento con el que contamos a nivel material son las cuotas que nos brindan nuestras asociadas y asociados. Existe la posibilidad de sumarse a nosotros como asociados, que es totalmente autónoma, contactándose con nosotros mediante nuestras redes, contactos telefónicos o mediante nuestra página web. Esta organización la sostenemos con los granitos de arena que aportan muchísimas personas que sienten esta causa».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

La UTN Chubut consulta a la comunidad por nuevas tecnicaturas para 2026

Las opciones propuestas son Diseño Industrial, Energías Sustentables y Acuicultura y Procesamiento Pesquero.

Bombardeo israelí sacude Irán y eleva tensiones en la región

Ataque masivo dejó muertos entre militares y científicos; Irán pide reunión urgente en la ONU

Avalan el departamento de CFK para la prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal recibió el informe socio ambiental que considera apta la vivienda de Monserrat

Con grandes promociones, se lanzó oficialmente la temporada de ballenas

El acto de apertura se realizó este viernes y marcó el inicio de una experiencia única que cada año atrae a miles de visitantes.

Compartir

spot_img

Popular