Acamparon en una zona prohibida y se desató un operativo de rescate

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 16:10 24/10 | downtack.com

Una pareja de Villa la Angostura desencadenó un operativo de rescate en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Ingresaron al sendero del Cerro O’Connor con su perro y acamparon ilegalmente.

El sábado por la tarde, dejaron su auto en Puerto Manzano y comenzaron su caminata. Al no regresar, se activó el protocolo de búsqueda.

El Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura inició la búsqueda. La Policía local y los guardaparques estaban listos para intervenir.

MIRÁ TAMBIÉN | Desbaratan una red de trata que captaba a menores

A las 2:30 AM del domingo, sin resultados positivos, la Policía buscó información del vehículo y contactó a conocidos de la pareja. Estos informaron que planeaban acampar y pernoctar.

Acamparon en una zona prohibida y se desató un operativo de rescate
Acamparon en una zona prohibida y se desató un operativo de rescate

El domingo, los guardaparques contactaron a la pareja y acordaron que se presenten en la Unidad Operativa. Les labrarán actas de infracción por acampar ilegalmente e ingresar con una mascota.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi pide reflexión sobre estas acciones. Ponen en peligro a los grupos de rescate, que operan en condiciones adversas.

Foto ilustrativa: Cotesma.

Un vehículo cayó a un zanjón en la zona norte de Trelew

Un vehículo cayó a un zanjón este sábado por la tarde en la zona norte de Trelew, en el sector de avenida Juan Evans y Eva Perón.

Confirman el procesamiento del dueño de Manaos por evasión

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento de Orlando Canido, titular de Refres Now S.A. y dueño de la marca de gaseosas Manaos, en una causa por presunta evasión tributaria que supera los $805 millones. El empresario continuará en libertad mientras avanza el proceso judicial.

El Gobierno prevé pagar US$5,6 millones por la misa papal

La organización de los principales eventos por la visita del papa León XIV a la Argentina quedó bajo cuestionamiento por una oferta de $8.690 millones presentada por DF Entertainment S.A. para la producción integral de la misa y actividades vinculadas. El procedimiento figura en el portal oficial COMPR.AR bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Triple crimen narco: cuatro procesados y una sospechosa liberada

La Justicia federal procesó con prisión preventiva a cuatro acusados por el triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurrido en septiembre de 2025 en Florencio Varela. En la misma resolución, el juez ordenó liberar a María Inés Olivera, madre de uno de los imputados, por falta de mérito.

Compartir

spot_img

Popular