sábado 24 febrero 2024

Accidente en Carmen de Areco: iban 16 en una camioneta, murieron 9

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 00:09 24/02 | downtack.com

Nueve personas -cuatro de ellas menores de edad- fallecieron y otras siete resultaron heridas al chocar un camión y una camioneta en el cruce de la ruta nacional 7 con la ruta provincial 51, en Carmen de Areco, informaron a Télam fuentes oficiales.


Los fallecidos y los heridos viajaban en la parte de atrás de la camioneta marca Chevrolet.

El camión Volvo, que llevaba un semirremolque jaula de transporte de animales, se trasladaba esta tarde por la ruta 7 en dirección a Chacabuco cuando chocó con la camioneta.

Dos hombres, una mujer y cinco chicos fueron trasladados al hospital de Carmen de Areco, confirmó a Télam el jefe del cuerpo de Bomberos de esa ciudad, Alberto Salazar.

“Estaban mezclados, chicos y adultos en la caja y en la cabina. Había mucha gente en la cabina viajando: salieron volando”. La descripción de Carlos Victori, director del hospital de Carmen de Areco, este lunes a Clarín, la gravedad del accidente que ocurrió este domingo por la tarde en esa localidad bonaerense y que dejó nueve muertos.

En la camioneta Chevrolet S-10 que manejaba Néstor Moyano viajaban 15 personas. El vehículo iba por la ruta provincial 51 hacia Chivilcoy y, cuando cruzó la ruta nacional 7, lo embistió un camión Volvo conducido por Juan Ignacio Batalla.

En el lugar, la ruta 7 es doble vía y, según indicó el intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, “el lugar está muy bien señalizado, bien mantenido, el pasto está corto, los carteles son visibles”. Todo apunta, entonces, a un error humano.

La imprudencia respecto de la cantidad de ocupantes del vehículo es otro de los factores de esta tragedia. Una camioneta de estas características tiene cinco cinturones de seguridad: viajaban el triple de los ocupantes permitidos. “Las heridas de dependieron del lugar del vehículo en el que estaban. Algunos tienen sólo raspones, otros quedaron destruidos”, dijo el director del hospital. El profesional confirmó que las víctimas eran una familia que venía del balneario de Arrecifes hacia Hurlingham y “se toparon con un camión que no pudo frenar”.

La camioneta quedó destruida y su conductor es uno de los fallecidos. Fueron ocho muertos en el lugar y otro en el hospital. De las víctimas fatales, cinco son mayores y cuatro, menores. Dos de los chicos tenían siete años y los otros dos, 10.

Fuente: Télam y Clarín

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular