lunes 27 julio 2026

Aclaran que no hubo eximición de impuestos a supermercados chinos

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 03:06 27/07 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, el responsable del área de Hacienda de Trelew, Marcelo Olivera, aclaró que no hubo eximición de Impuestos para supermercados chinos de la ciudad.

Olivera desmintió una versión al respecto y aclaró que es una exención de Ingresos Brutos a la Cámara de Supermercados Chinos, que es una asociación civil sin fines de lucro.

Cualquier asociación civil está exenta de Ingresos Brutos, está por Código Tributario y por Ordenanza desde 1997. Cualquier asociación civil se puede acoger a esto y el Municipio lo otorga porque no tiene fines de lucro”, subrayó.

Apuntó que la Cámara “los nuclea pero no tiene actividad comercial en sí”, aclarando que “los supermercados sí tienen ingresos y por ello pagan Ingresos Brutos”.

Remarcó que en “cómo se presentan las noticias, se ajustan a quien quiere mostrar una medida de una manera u otra”.

Por último, destacó que la Ciudad tiene una tendencia positiva respecto al cumplimiento del pago de tributos por parte de los vecinos.

La tendencia es de un grado de cumplimiento bastante bueno. Trelew no es ajena a los vaivenes del pago de Provincia. Eso se nota, cuando Provincia celera el plan de pago, hay más cumplimiento”, remarcó.

Tendemos a normalizar y lo vemos en los números”, destacó.

Boca tuvo un debut para el olvido: cayó 3-0 ante Deportivo Riestra

Riestra resolvió el partido en el primer tiempo con una actuación contundente. Braian Sánchez abrió el marcador a los seis minutos, Antony Alonso amplió la ventaja a los 23 y Alexander Díaz selló el 3-0 con un brillante gol tras una destacada acción individual antes del descanso.

Por las intensas nevadas, suspenden las clases del lunes en la Comarca Andina

La medida es de carácter preventivo y tiene como objetivo resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa de esa zona de la provincia.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew eligió a su nuevo Consejo de Administración

La integración completa de las nuevas autoridades será oficializada este lunes mediante la firma del acta correspondiente. Andrea Luna asumirá la presidencia del Consejo de Administración, tal como había sido anunciado previamente.

Independiente debutó con un triunfo: venció 2-0 a Estudiantes en La Plata

En el complemento llegaron las emociones. A los 30 minutos, Santiago Montiel envió un preciso centro para que Gabriel Ávalos conectara y marcara el 1-0 que encaminó la victoria del conjunto de Avellaneda.

Compartir

spot_img

Popular