Actividades en Esquel por la Semana de las Ciencias Forestales

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.549,74
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
=
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
704
=
Actualizado: 10:35 23/10 | downtack.com

Del 11 al 16 de agosto, se desarrollará en todo el país la Semana de las Ciencias Forestales, una iniciativa para difundir la importancia de los bosques y el trabajo de las ciencias que los estudian. En Esquel habrá propuestas abiertas y gratuitas.

La Semana de las Ciencias Forestales es organizada por la Red Argentina de Ciencia y Tecnología Forestal (REDFOR.ar) junto a sus seis unidades académicas. La propuesta busca concientizar sobre el valor de los bosques como proveedores de bienes y servicios esenciales, y acercar a la población al universo de las ciencias forestales.

El acto inaugural nacional se realizará el lunes 11 de agosto, de 10 a 10:30, en formato virtual. Tendrá como sede principal la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en Esquel y contará con la exposición del Dr. Héctor “Bocha” Gonda.

MIRÁ TAMBIÉN | Jóvenes aspirantes inician su formación en la Base Almirante Zar

En Esquel, la Facultad de Ingeniería ha preparado un cronograma con actividades abiertas: el lunes 11, una clase abierta titulada “El Bosque que no pensamos”; el martes 12 por la noche, una charla del ciclo “Pizza a la Ciencia” sobre desarrollo forestal en el Noroeste de Chubut; el miércoles 13, una plantación de ciprés de la cordillera en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta; y el jueves 14, un recorrido botánico y cultural por el arbolado urbano.

La organización es conjunta entre la UNPSJB, el municipio de Esquel, el CIEFAP, la RedFOR.ar y Argentina Forestal. Las actividades combinan propuestas presenciales y virtuales, con transmisión en streaming para llegar a todo el país.

Según los organizadores, el lema “Conocer los bosques, es valorarlos” resume el espíritu del evento, que apunta tanto a la divulgación científica como a la educación ambiental y la participación ciudadana.

El Bolsón lleva servicios a los barrios y prepara nuevas capacitaciones 

La secretaria del área, Eugenia Carrizo, repasó el trabajo realizado en el barrio San José y planteó la necesidad de coordinar una solución para los problemas que genera un antiguo canal de riego.

El sistema de drenaje respondió y no hubo emergencias en Trelew

Según informó Nicolás Casalins, secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, las estaciones de bombeo pluvial trabajaron con normalidad y que las cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza para garantizar el escurrimiento del agua.

Prisión preventiva por robar $130 mil y causar daños por $3 millones en Puerto Madryn

El hecho ocurrió alrededor de las 2.16 del martes, en un local ubicado sobre la avenida Gales al 1100. Según la acusación fiscal, el sospechoso utilizó un elemento contundente para romper la vidriera, ingresar al establecimiento y retirar el dinero de la caja registradora.

Con tres partidos se inicia la 14ª fecha del Torneo Clausura

En el primer turno de la tarde, Gimnasia de Mendoza recibirá a Platense en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie por la Zona A. Gimnasia y Esgrima La Plata se medirá ante Sarmiento de Junín y en el último turno jugarán Tigre y Atlético Tucumán.

Compartir

spot_img

Popular