Contacta con Nosotros

Chubut

Actividades por la semana del Orgullo en Rawson

Esta semana se realizaron diferentes actividades en Rawson, en el marco de la semana del Orgullo. Hubo capacitaciones, charlas e intervenciones artísticas, entre otras.

Publicado

en

Actividades por la semana del Orgullo en Rawson

La Secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson organizó distintas actividades que se llevaron a cabo en el transcurso de la semana en conmemoración de la semana del Orgullo LGBTQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexuales más otras Sexualidades no heteronormativas), conocido anteriormente como el Día Internacional del Orgullo Gay.

Las actividades, que fueron abiertas a la comunidad e incluyeron un paseo ferial en la Plaza central, con la presencia de diferentes artesanos y productores locales; una intervención artística Mariano Moreno y Alejandro Maíz que consistió en pintar los colores de la bandera que representa al colectivo en la senda peatonal de esa esquina.

También se brindaron actividades de capacitación y reflexión, como la presencia de un reconocido docente, activista y referente nacional de la comunidad LGBTIQ, Sasa Testa, que desarrolló una sensibilización en identidades no binarias y géneros; diversidades no binarias, son identidades que no se identifican con la lógica del binarismo de varón o mujer. Es decir, personas que no se sienten o totalmente varón o totalmente mujer, o no se sienten de ningún género.

Esta actividad surgió de una propuesta del colectivo “100% Diversidad”, que tiene referentes en Rawson como Fernanda Bogarín y Soledad González, y también se sumó el colectivo “Rawson Diverso”.

En este mismo marco se llevó a cabo también un conversatorio denominado “la transversalización de género en la gestión de acciones comunitarias destinado a adultos mayores” que estuvo a cargo de la docente de la Universidad Nacional de 3 de Febrero (UNTREF) Mónica Navarro; y fue enmarcada dentro del segundo encuentro del curso de perspectiva de género en la función pública.

El encuentro apuntó a la búsqueda del diálogo y la posibilidad de establecer una comunicación interesante para trabajar sobre la temática de género y vejez.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *