El sospechoso fue filmado por las cámaras de seguridad del hospital y fue detenido tras un allanamiento en su domicilio.
Las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, en La Matanza, realizaron una denuncia luego de advertir el faltante de tres ampollas de fentanilo, un opioide sintético sumamente peligroso. La investigación, que quedó a cargo de la fiscal Evangelina Sánchez, reveló que el autor del robo fue un enfermero de un servicio privado de ambulancias, identificado como Walter M., de 45 años.
MIRÁ TAMBIÉN | Dos «mulas» intentaron pasar 2 kilos de cocaína en cápsulas
El hecho ocurrió el pasado jueves por la tarde, cuando el enfermero, vestido con un ambo verde, ingresó al hospital en una ambulancia. Tras revisar las cámaras de seguridad, se identificó al sospechoso y, posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio. En el operativo, se recuperaron las tres ampollas de fentanilo sustraídas, además de otros medicamentos.
El fentanilo es un opioide 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, lo que lo convierte en una sustancia extremadamente peligrosa. En Estados Unidos, la crisis por el abuso de fentanilo ha causado miles de muertes. En Argentina, su uso indebido también ha generado alarma, como en el caso de la cocaína adulterada con carfentanilo que causó 24 muertes en 2022.
El enfermero quedó imputado por hurto agravado y fue aprehendido tras la recuperación de las ampollas de fentanilo.
Detuvieron a un hombre que se vistió de médico para robar tres ampollas de fentanilo de un hospital de La Matanza. @mauroszeta cuenta los detalles del caso en #ElNotiDeLaGente#LaMatanza #FalsoMedico #hospital #robo #fentanilo #droga pic.twitter.com/gFUX3d5FkR
— Telefe Noticias (@telefenoticias) January 13, 2025
Fuente: La Nación.
Foto: DIB.