domingo 5 julio 2026

Invitan a participar del concurso de escritura “Alumnitos: Argentina, te escuchamos”

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 00:10 05/07 | downtack.com
El concurso propone que niñas, niños y adolescentes escriban sobre mitos, leyendas e historias que forman parte de la identidad cultural de sus comunidades.

El Ministerio de Educación de Chubut convocó a equipos directivos, docentes y comunidades educativas de toda la provincia a participar de la presentación oficial del concurso de escritura “Alumnitos: Argentina, te escuchamos”, una propuesta destinada a estudiantes de entre 10 y 15 años.

La presentación se realizará este jueves, a las 10, en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. Durante el encuentro se explicarán las bases del certamen, las modalidades de participación y los principales objetivos de la iniciativa.

El concurso propone que niñas, niños y adolescentes escriban sobre mitos, leyendas e historias que forman parte de la identidad cultural de sus comunidades, con el propósito de incentivar la creatividad y la producción escrita a partir del patrimonio cultural de cada región.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut adquirió nueve impresoras térmicas para los Laboratorios de los Hospitales cabecera

Desde la cartera educativa destacaron que la propuesta busca fomentar la lectura y la escritura como herramientas de expresión, reflexión y construcción de identidad, al tiempo que promueve la valoración de las tradiciones y relatos que enriquecen la diversidad cultural del país.

Con el auspicio del Ministerio de Educación, el certamen también apunta a fortalecer las habilidades de comunicación escrita de los estudiantes y brindarles un espacio para compartir historias vinculadas con sus raíces y su entorno.

Además, la iniciativa pone en valor el protagonismo de las nuevas generaciones en la preservación y transmisión de la memoria colectiva de cada comunidad, promoviendo el sentido de pertenencia y el reconocimiento de la diversidad cultural argentina. Las instituciones interesadas podrán participar de la presentación virtual e inscribirse para formar parte de esta propuesta educativa.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular