viernes 27 junio 2025

Adidas retiró una campaña publicitaria por críticas de Israel

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,34
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
=
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 07:44 27/06 | downtack.com

Adidas ha decidido retirar a Bella Hadid de su campaña publicitaria para las zapatillas SL72 después de recibir críticas de Israel por la implicación del modelo en un contexto histórico sensible.

Adidas ha retirado las imágenes de la modelo Bella Hadid de su campaña para las zapatillas SL72, en un movimiento que sigue a las críticas recibidas de Israel. La marca de ropa deportiva, con sede en Alemania, ha anunciado que está «revisando» su campaña publicitaria debido a las objeciones planteadas por la representación de Hadid.

Adidas, Bella Hadid, campaña publicitaria, SL72, críticas de Israel, zapatillas SL72, eventos históricos, Septiembre Negro, Juegos Olímpicos de Múnich, antisemitismo, apoyo palestino, controversia, revisión de campaña, publicidad de moda, historial de la marca

Las zapatillas SL72, un modelo clásico lanzado originalmente para los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, se convirtieron en el centro de la controversia. Hadid, una modelo estadounidense con raíces palestinas, había sido seleccionada para promocionar el calzado. Su participación generó polémica debido a su historial de críticas al gobierno israelí y su apoyo público a la causa palestina.

MIRÁ TAMBIÉN | La “mayor interrupción de TI” podría tardar semanas en repararse

El 5 de septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Múnich, el grupo palestino Septiembre Negro llevó a cabo un ataque que resultó en la muerte de once miembros del equipo israelí. Israel expresó su descontento con la inclusión de Hadid en la campaña de Adidas, citando el trágico evento histórico como una razón para su rechazo. La cuenta oficial de Israel en X destacó el vínculo entre el modelo y el ataque, considerando inapropiado que Hadid fuera la imagen de la campaña.

Hadid, por su parte, ha expresado en el pasado su apoyo a los palestinos y ha criticado al gobierno israelí. En una reciente declaración en Instagram, lamentó la pérdida de vidas inocentes y pidió a sus seguidores que aboguen por la protección de los civiles en Gaza. Adidas ha respondido a las críticas diciendo que la campaña fue revisada y que cualquier conexión con eventos históricos trágicos fue completamente involuntaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a Eduardo Macaya a seis años de prisión por abuso sexual

No se han especificado los cambios exactos que se implementarán en la campaña revisada, pero otras imágenes publicitarias de embajadores de la marca, como el futbolista francés Jules Koundé y el rapero estadounidense A$AP Nast, permanecen en circulación. Este incidente recuerda la decisión anterior de Adidas de cortar su asociación con el rapero Kanye West en octubre de 2022 debido a sus comentarios antisemitas, subrayando el compromiso de la empresa con los valores de diversidad y respeto.

Fuente y foto: The Guardian, NEO2

Argentina es el país con más goles en el Mundial de Clubes

Con 19 tantos, los futbolistas argentinos lideran la tabla de goles del certamen, aunque sus equipos quedaron fuera.

Con Boca y River eliminados del Mundial de Clubes, así quedaron los octavos

Los equipos argentinos no lograron superar la fase de grupos y quedaron fuera de la primera edición de la competencia.

Irán niega plan para reanudar negociaciones con EE.UU.  

Pese al rechazo iraní, Trump dijo que podrían “firmar un acuerdo” pronto. Según CNN, Washington evalúa ofrecer a Teherán el desbloqueo de fondos y un alivio de sanciones a cambio del cese del enriquecimiento de uranio.

El Gobierno sube las retenciones a la soja y el maíz

El Ejecutivo prorrogó la baja para trigo y cebada, pero aumentó las alícuotas del complejo sojero y el maíz. El sector agroexportador ya anticipó movimientos ante el cambio.

Compartir

spot_img

Popular