viernes 7 agosto 2026

Irán niega plan para reanudar negociaciones con EE.UU.  

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 01:22 07/08 | downtack.com

El canciller iraní Abás Aragchi declaró este jueves (26.06.2025) que “no hay aún ningún plan para comenzar negociaciones”, desmintiendo las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó que ambas partes dialogarían la próxima semana.

El sexto ciclo de negociaciones, previsto para el 15 de junio en Omán, fue cancelado tras el inicio de una ofensiva israelí sobre Irán. Estados Unidos se sumó a los ataques con bombardeos sobre instalaciones nucleares clave en Fordo, Natanz e Isfahán.

Pese al rechazo iraní, Trump dijo que podrían “firmar un acuerdo” pronto. Según CNN, Washington evalúa ofrecer a Teherán el desbloqueo de fondos y un alivio de sanciones a cambio del cese del enriquecimiento de uranio.

MIRÁ TAMBIÉN: Ya son 16 los muertos por deslizamiento de tierra en Colombia

Entre los incentivos analizados figuran entre 20.000 y 30.000 millones de dólares de inversión extranjera, el acceso a 6.000 millones de dólares bloqueados y el pago por la reconstrucción de Fordo, dañado en los bombardeos.

La administración Trump habría sostenido cinco rondas de conversaciones con enviados iraníes antes de la ofensiva israelí del 13 de junio. Tras la escalada y el reciente alto el fuego, Washington busca ahora avanzar hacia un acuerdo de paz y control nuclear.

Fuente: DW.

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular