miércoles 11 junio 2025

Adorni afirmó que el RIGI “dará impulso a la economía, a las inversiones y al empleo”

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,22
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
=
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 05:59 11/06 | downtack.com

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este lunes que el Régimen Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) que está contenido en la Ley Bases “dará impulso a la economía, a las inversiones y al empleo”, y permitirá “triplicar el nivel de las exportaciones en una década”.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan muerto a un bebé recién nacido en un basural de Santiago del Estero

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que en la Argentina “el PBI per cápita es el más bajo de hace 13 años y hace 10 que el volumen de exportaciones y el empleo no crecen”, y en ese marco destacó que el RIGI atraerá inversiones superiores a los 200 millones de dólares que “no se realizan si no existe la estabilidad tributaria y cambiaria que hoy estamos intentando generar”.

El vocero también señaló las oportunidades de desarrollo industrial, citando ejemplos de países como Chile y Perú, que superan ampliamente las exportaciones de Argentina.

“Chile exporta 52 mil millones de dólares por año y Perú 42 mil millones, mientras que en Argentina exportamos menos de 4 mil millones de dólares. Con las inversiones adecuadas, en una década este nivel podría triplicarse”, afirmó.

El funcionario resaltó que el nuevo Régimen de Incentivos “va a significar más empleo, más empresas pagando impuestos en la Argentina y el desarrollo de toda una cadena productiva”, y remarcó: “No es nuestra filosofía morir con lo nuestro y dejar las cosas como están”.

Además de las perspectivas económicas, Adorni abordó temas de seguridad, anunciando la expulsión de 12 inmigrantes ilegales vinculados al narcoterrorismo.

«La Policía Federal expulsó del país a 12 inmigrantes ilegales que tenían vínculos con el narcoterrorista ecuatoriano “Fito” Macías. Fueron descubiertos por Gendarmería escondidos dentro de un camión en la provincia de Córdoba», informó Adorni.

En el ámbito industrial, Adorni anunció una colaboración entre el gobierno y Volkswagen Argentina para la producción en serie de nuevos modelos de camiones y buses en el país.

«Se van a producir 800 unidades este año y 1.300 en 2025, y la intención es alcanzar en 2026 las 2.700 unidades anuales. Esto es parte del buen clima de inversiones que empieza a reinar en la Argentina», destacó.

A su vez, el vocero anticipó que el Gobierno va a decretar la “emergencia ferroviaria” en base a un informe presentado a finales de abril por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya que “la red está absolutamente devastada”.

MIRÁ TAMBIÉN | Hubo nuevo acuerdo con el FMI y esperan un desembolso de U$S 800 millones

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno con la transparencia y la colaboración con la justicia. «Sobre el accidente de trenes ocurrido días atrás, dejamos que la Justicia investigue. Entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo que está haciendo la Justicia, con la cual estamos colaborando en todo lo que se nos requiera», aseguró.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Argentina terminó con diez y empató con Colombia

Colombia se adelantó en el marcador con un gol de Luis Díaz a los 24 minutos del primer tiempo. Argentina respondió en el complemento gracias a Thiago Almada, quien anotó el empate a los 36 minutos del segundo tiempo.

Uruguay venció a Venezuela y quedó a un paso del Mundial 2026

Con esta victoria, Uruguay acumula 24 puntos y se afianza entre los primeros puestos de la tabla, junto a Argentina y Ecuador. La Celeste está a un paso de disputar su quinto Mundial consecutivo, un récord histórico para su selección.

OCA enfrenta un concurso preventivo por deuda millonaria

El Juzgado Comercial 23 aprobó la apertura del concurso solicitado por la histórica empresa de correo, cuyo 80% de la deuda es con ARCA. La compañía, controlada por NMBV Group, busca reestructurar su pasivo y garantizar la continuidad operativa.

Investigan a una familia por abuso sexual a una menor

La justicia de Morón avanza en la causa contra un abuelo, una madrastra y dos hermanastros acusados de abuso sexual reiterado a una menor, en un caso que revela una trama de complicidad familiar y abuso prolongado.

Compartir

spot_img

Popular