domingo 5 julio 2026

Adorni aseguró que el 85% del presupuesto irá a capital humano

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 13:35 05/07 | downtack.com

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el 85% de lo recaudado por el Estado argentino en el nuevo presupuesto estará destinado al “capital humano”, concepto que incluye la educación, la salud y las jubilaciones. El anuncio se realizó en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada, donde además destacó que el equilibrio fiscal seguirá siendo un eje de la gestión.

Según precisó, el proyecto contempla una asignación de 4,8 billones de pesos para universidades nacionales, lo que representa un aumento del 8% en términos reales para el sector educativo. En el caso de la salud, el incremento será del 17%, mientras que las jubilaciones y pensiones recibirán un 5% adicional, con un refuerzo específico para quienes perciben beneficios por discapacidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Ex jefes de la PFA presos por contrabando en pandemia

Adorni aclaró que las cifras están expresadas en valores reales, es decir, tomando como referencia el índice de inflación. “Es un presupuesto que garantiza el equilibrio fiscal, condición indispensable para que no haya inflación en la República Argentina”, remarcó.

El vocero también subrayó que el proyecto deberá ser aprobado por ambas Cámaras del Congreso, tal como establece la ley. En este sentido, sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo es “histórica en materia de prioridades sociales”, ya que concentra la mayor parte del gasto en sectores vinculados al bienestar de la población.

MIRÁ TAMBIÉN | Empleadas domésticas cobrarán 30% más en zonas patagónicas

De aprobarse, este presupuesto se convertirá en la hoja de ruta del Gobierno de Javier Milei para 2026, marcando un fuerte énfasis en la inversión social sin resignar el compromiso con el ajuste y la estabilidad macroeconómica.

Fuente: Noticias Argentinas.

Imagen de archivo. 

La familia de Raposeiras agradeció muestras de afecto

​El mensaje fue dirigido de manera especial a sus amigos, compañeros de trabajo y de militancia política. También a la Municipalidad de Esquel y al Concejo Deliberante, a las diversas organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación locales.

Gustavo Alfaro criticó a Mbappé y Francia tras eliminación de Paraguay 

Tras el encuentro, Alfaro cuestionó actitudes del delantero Kylian Mbappé, en particular un gesto final hacia el arquero Orlando Gill, al que calificó como antideportivo.

Confirman una condena por amenazas en Cholila  

El tribunal ratificó la pena de diez meses de prisión condicional para Jeremías Jerusalén Roberts, quien había sido declarado culpable por el delito de amenazas ocurrido en junio de 2023.

Esquel: un hombre quiso matarse tras una orden de exclusión del hogar

El hecho ocurrió minutos antes del inicio del partido de la Selección argentina en el Mundial 2026, cuando una comisión policial se presentó en el domicilio para informar la disposición vigente.

Compartir

spot_img

Popular