martes 25 junio 2024

Adorni aseguró que este miércoles se regularizará el suministro de gas

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.304,29
1,22%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 16:08 25/06 | downtack.com

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este miércoles que el abastecimiento y la distribución de gas “va a volver a funcionar normalmente entrada la noche de hoy”, ya que un buque de la empresa brasileña Petrobras “se encuentra descargando en este momento material para reabastecer el suministro de energía”, y adelantó que “otra decena de barcos van a colaborar con que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante».

MIRÁ TAMBIÉN | Fernando Burlando calificó de “miserable” la defensa de Máximo Thomsen

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni remarcó que es un año con “temperaturas atípicas” y con un “récord de frío para esta estación en los últimos 44 años”, mientras que “la demanda se incrementó de manera repentina cerca de un 55 por ciento” en la variación interanual.

A su vez, el vocero anunció que partieron desde Bahía Blanca tres embarcaciones con 750 marinos argentinos para participar de un ejercicio de adiestramiento junto a la Marina de Estados Unidos y a su portaaviones nuclear, que arribó a la ciudad de Mar del Plata con más de 5.400 efectivos. “Esto es parte de la gran valoración que el Presidente Milei y el Ministro Petri hacen de la formación de las fuerzas, y es una de las consecuencias que traen las buenas relaciones internacionales”, subrayó.

En cuanto a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Adorni mencionó que habrá una reestructuración. “El propio Francos anunció que va a pasar a depender directamente de Presidencia de la Nación, como fue en otros tiempos y como debería ser. Cuando el Presidente tome la decisión, la comunicaremos”.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado avanzará en el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal

Respecto a la política sobre el reparto de alimentos, el funcionario reafirmó el compromiso del gobierno de terminar con las irregularidades en comedores. “La política sobre el reparto de alimentos es inalterable: terminar con el esquema de irregularidades en comedores inexistentes o en comedores que mostraban una sobrecapacidad o una cantidad de asistentes que no era real”. Aseguró que el gobierno entiende quiénes son los más vulnerables y quiénes necesitan mayor asistencia.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

;

Taccetta acompañó al secretario Wisky en una recorrida por el Hospital de Esquel

El intendente Matías Taccetta realizó un recorrido por el Hospital Zonal de Esquel junto con el secretario de Salud del gobierno provincial, Dr. Sergio Wisky.

URGENTE | Vuelven a cortar la ruta entre Trelew y Comodoro

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, informó que el tránsito sobre la Ruta Nacional N°3, en el tramo entre Trelew y Comodoro Rivadavia, se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso.

Ordenaron el arresto del Ministro de Defensa y del Jefe del Estado Mayor de Rusia

Serguéi Shoigú y Valeri Guerásimov son acusados de crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la invasión rusa a Ucrania entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Acuerdo de capacitación y prácticas entre el Concejo de Rawson y el CFP N° 650

El Concejo Deliberante de Rawson y el Centro de Formación Profesional N° 650 firmaron un acuerdo de colaboración recíproca destinado a la capacitación del personal y la realización de prácticas profesionales.

Compartir

spot_img

Popular