martes 25 junio 2024

Fernando Burlando calificó de “miserable” la defensa de Máximo Thomsen

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.306,67
1,40%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 15:08 25/06 | downtack.com

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, reaccionó con indignación ante las declaraciones de Máximo Thomsen en su primera aparición pública en Telenoche. 

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado avanzará en el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal

Thomsen, uno de los condenados a perpetua por el brutal crimen, ofreció su versión de los hechos ocurridos la madrugada del 18 de enero de 2020, lo que provocó una fuerte respuesta del letrado.

«Es miserable tratar de colocar a Fernando en el lugar del agresor”, expresó Burlando en referencia a las afirmaciones de Thomsen, quien alegó que nunca pensó que podría «matar a una persona usando el cuerpo y las manos». Según Thomsen, el asesinato de Báez Sosa fue un evento desafortunado en el que se vio involucrado sin intención de causar la muerte.

Burlando no dudó en cuestionar la sinceridad y la motivación detrás de estas declaraciones. «Ahora que se ven frente a la realidad, empiezan los lamentos. No lloran por Fernando, por haberle arrebatado la vida. Lloran por ellos y por las consecuencias que les tocó vivir», afirmó el abogado, subrayando lo que él considera una actitud egoísta y cobarde por parte de Thomsen y sus compañeros.

Durante su entrevista, Thomsen relató su perspectiva de la fatídica noche, describiendo cómo llegó borracho al boliche Le Brique en Villa Gesell y cómo, tras una serie de incidentes, terminó involucrado en la pelea que resultó en la muerte de Fernando Báez Sosa. «Yo no le pegué una patada en la cabeza a Fernando, fue Ciro (Pertossi), pero no llego a pegarle», declaró Thomsen, tratando de distanciarse de la responsabilidad directa del asesinato.

MIRÁ TAMBIÉN | Graciela Sosa: “La única víctima fue, es y será Fernando”

Fernando Burlando también insinuó que las declaraciones de Thomsen podrían formar parte de una estrategia legal que, en su opinión, es poco efectiva en este punto del proceso judicial. «Siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta. Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que generaron», continuó el abogado.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: El Cronista.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

AFIP rematará 300 teléfonos celulares desde $70.000 en una subasta virtual

La subasta se llevará a cabo el 4 de julio de manera online. Entérate cómo participar y aprovechar esta oportunidad única.

Confirmaron la 5° película de Shrek e hicieron otro anunció para los fans

El icónico actor Eddie Murphy ha revelado emocionantes noticias para los fanáticos de Shrek: una quinta película de la franquicia y un spin-off centrado en Burro.

Un hombre sobrevivió 10 días en el desierto de California sin comida

Lukas McClish perdió 14 kilos y enfrentó desafíos extremos antes de ser rescatado en el Parque Estatal Big Basin Redwoods, gracias a sus gritos de ayuda.

Google cerrará en diciembre cuentas de Gmail inactivas

Google implementará una nueva política para cerrar cuentas de Gmail que llevan más de dos años inactivas. 

Compartir

spot_img

Popular