martes 25 agosto 2026

Adorni: “No haremos populismo pese a los errores en las elecciones”

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
=
Actualizado: 08:35 25/08 | downtack.com

Manuel Adorni, vocero presidencial y legislador electo de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció los errores del Gobierno durante las elecciones en la provincia de Buenos Aires, pero enfatizó que no se modificarán las políticas económicas ni se caerá en medidas populistas. “Cometimos errores, pero no estamos dispuestos a hacer populismo electoral”, afirmó en diálogo con A24.

Adorni señaló que uno de los principales fallos fue la falta de comunicación clara con la ciudadanía sobre las decisiones oficiales. “No se le llegó a todos los bonaerenses a explicar como corresponde y de una manera simple el porqué estamos haciendo lo que estamos haciendo”, reconoció, y agregó que la autocrítica fue una decisión colectiva dentro del Gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN | Controles biométricos en las fronteras argentinas buscan agilizar el tránsito

En cuanto al impacto económico, el vocero defendió las políticas oficiales, destacando la baja de la inflación y la reducción de la pobreza en más de veinte puntos. También explicó la lógica detrás de vetos recientes a leyes sensibles, como el financiamiento universitario, la ley de emergencia pediátrica y fondos ATN, justificándolos como medidas necesarias para mantener el equilibrio fiscal y evitar medidas populistas que podrían generar más pobreza.

Adorni calificó a Argentina como un país en “punto de inflexión” y remarcó que el Gobierno busca consolidar un crecimiento sostenido con salarios mejores, inversión privada y apertura económica. Aclaró que la recuperación económica no es homogénea y que ciertos sectores todavía deben adaptarse al nuevo esquema económico.

MIRÁ TAMBIÉN | Los argentinos deportados de EE.UU. denunciaron racismo

Finalmente, el funcionario anticipó que el Presidente explicará en primera persona las decisiones adoptadas y los vetos, mediante un mensaje a la ciudadanía. Además, destacó que la Mesa Nacional recientemente creada tendrá un doble propósito político-legislativo y de gestión, con el objetivo de planificar y supervisar la acción del Gobierno frente al Congreso y garantizar la viabilidad de las políticas públicas.

Fuente: Infobae.

Imagen de archivo.

Alerta en parte de Chubut por fuertes lluvias e intensas nevadas

Las contingencias climáticas, anunciadas para este martes en horas de la tarde y noche, afectarán a la zona cordillerana.

Tierra del Fuego cuestionó la llegada de un buque británico en Ushuaia

La Provincia rechazó la operación de un petrolero con bandera británica y reclamó explicaciones al Gobierno nacional por la autorización de su ingreso al puerto de Ushuaia.

Argentina se prepara en Mar del Plata para enfrentar a Puerto Rico

El seleccionado dirigido por Pablo Prigioni realizó su primer entrenamiento en el Polideportivo Islas Malvinas y ya espera el duelo ante el conjunto centroamericano.

El Gobierno reúne a la mesa política antes de la sesión en Diputados

La reunión será encabezada por Karina Milei y contará con la presencia de Sandra Pettovello. El oficialismo busca coordinar la estrategia parlamentaria antes de la sesión de este miércoles.

Compartir

spot_img

Popular