Aduana multó a naviera por importar hierro sin autorización

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 02:05 27/10 | downtack.com

La Dirección General de Aduanas multó en más de 4,6 millones de pesos a una naviera, por importar 30.000 kilos de hierro sin contar con las certificaciones de organismos de salud y protección del medioambiente, informó hoy el organismo tributario.

Agentes especializados de Aduana descubrieron el cargamento de hierro carente de la documentación necesaria para ingresar al país en un buque con bandera de Hong Kong, cuando realizaban tareas habituales de control en Puerto Galván, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.


MIRÁ TAMBIÉN | La Aduana secuestró anabólicos ilegales con destino a Comodoro Rivadavia


Las estructuras de hierro del buque no contaban con las debidas certificaciones de organismos de salud y protección del medio ambiente que avalaran su importación, por lo que la Aduana secuestró la mercadería en el marco de prohibiciones no económicas.

De acuerdo con un comunicado, los 30.000 kilos de metal, cuyo valor asciende a $4.640.000, eran transportados en un buque con bandera de Hong Kong.

Tras el operativo de inspección, el personal de la Aduana constató que las estructuras de hierro no contaban con las debidas certificaciones de organismos de salud y protección del medio ambiente que avalaran su importación definitiva.

Así, los elementos de hierro, que eran usados para sostener y transportar equipos y aspas de aerogeneradores, fueron secuestrados en el marco de prohibiciones no económicas.

La empresa transportista afrontó la sanción en su totalidad, según informó la Aduana.

Fuente: Télam

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 y marcó un hito para Inglaterra

Harry Kane se consagró ganador del Balón de Oro 2026 y se convirtió en el primer futbolista inglés en obtener el máximo premio individual del fútbol mundial desde Michael Owen, en 2001. El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón durante la ceremonia realizada este lunes en el London Palladium, en Londres.

La visita de León XIV reunirá a figuras de la música argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jairo y Jorge Rojas participarán de las actividades del papa León XIV en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

F1: Lindblad acusó a Alpine de usar a Colapinto para frenarlo

El piloto británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, acusó a Alpine de pedirle a Franco Colapinto que obstaculizara su avance durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador del mundo

El español Luis de la Fuente ganó el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del mundo durante la gala del Balón de Oro 2026, en reconocimiento a su trabajo al frente de la selección de España, campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir

spot_img

Popular