Contacta con Nosotros

Patagonia

Advierten falta de combustible en Neuquén y Río Negro por cortes de ruta de trabajadores de la salud

Varias localidades de ambas provincias comenzaron a registrar falta de combustibles en las estaciones de servicio. Esta situación se da a raíz de la medida de fuerza tomada por el trabajadores autoconvocados en reclamo de una mejora salarial.

Publicado

en

Corte de ruta en Neuquén

Varias localidades de Neuquén y Río Negro comenzaron a registrar falta de combustibles en las estaciones de servicio, a raíz de los cortes de rutas que llevan adelante los trabajadores autoconvocados de salud neuquinos en reclamo de una mejora salarial.

La falta de combustibles afecta esencialmente a las estaciones de servicio de YPF, debido a que la refinería de la compañía estatal se encuentra en Plaza Huincul, y los bloqueos impiden el ingreso y egreso de camiones.

Al respecto, Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, comentó que «la situación continúa igual, las YPF de la región no han recibido combustible, excepto diesel, que viene de una planta que no es Plaza Huincul».

Asimismo, el funcionario expuso: «En el día de ayer -miércoles- enviaron cinco unidades a Villa Mercedes (San Luis) para traer nafta, que llegarán en la tarde de hoy, pero es muy poca cantidad, alcanza para abastecer una sola localidad».

«Sabemos que han estado recibiendo algo de producto en Viedma, San Antonio y Bariloche, seguramente de alguna otra planta, que puede ser Comodoro Rivadavia» señaló Pirri, quien destacó que «hay un esfuerzo de la compañía YPF, que no es poco».

Ante esta situación, las filas de autos en las estaciones de servicio Axion, Shell y Puma se extienden a lo largo de varias cuadras.

Por otra parte, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), emitió un comunicado en el que informó que «hay quiebre de stock de combustibles, alimentos, insumos para la actividad petrolera e industrial, alimento para ganado, riesgo de pérdida de cosecha de frutos, camioneros varados en las rutas que no pueden satisfacer sus mínimas necesidades, parálisis de la actividad turística, etc».

Por último, Acipan expresó que la situación «ha tomado una dimensión tal, que las partes en conflicto deben reaccionar ante una situación que se tornó insoportable para toda la comunidad».

En la jornada de este jueves son 19 los cortes de rutas que llevan adelante los trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén, distribuidos en las localidades de Añelo, Zapala, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Chos Malal y Junín de los Andes.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados