lunes 30 junio 2025

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 05:59 30/06 | downtack.com

Un reciente estudio realizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario alertó sobre un riesgo significativo de incendios en las islas del Delta del Paraná para la próxima temporada estival.

El informe titulado «Caracterización y prognosis relacionada a las condiciones actuales de la biomasa combustible en el humedal del delta del río Paraná, frente a la ciudad de Rosario» destaca la urgencia de tomar medidas preventivas.

MIRÁ TAMBIÉN: Este martes comienzan a regir cambios en Impuesto a las Ganancias

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. En mayo de 2024, esta superficie era menos del 16% en comparación con el 50% registrado en febrero. Esta reducción ha dejado grandes áreas propensas a la acumulación de biomasa, aumentando el riesgo de incendios.

Además, las heladas más intensas han contribuido a la sequía de la biomasa, creando condiciones favorables para posibles incendios. Con la llegada inminente de un nuevo fenómeno de La Niña, se anticipa una disminución de las precipitaciones y una nueva bajante del río Paraná, lo que podría agravar aún más la situación.

MIRÁ TAMBIÉN: Encuentran un cráneo en volcadero municipal de Paraná

El informe concluye que, si las condiciones actuales persisten y las lluvias de primavera resultan erráticas, el riesgo de incendios en la región podría aumentar significativamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

FUENTE: Uno Entre Ríos.

Triunfo del oficialismo y poca participación en comicios de Santa Fe

Maximiliano Pullaro celebró la victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe, que se impuso en 266 localidades. El gobernador radical alertó sobre la baja participación electoral, la más baja en 42 años.

El PJ logró más del 67% en las legislativas y convencionales de Formosa

El gobernador Gildo Insfrán logró un contundente triunfo en Formosa con más del 67% de los votos en las elecciones legislativas y constituyentes. Cristina Kirchner lo felicitó desde prisión domiciliaria.

Quedó atrapado 18 horas por la nieve y logró ser rescatado

Un hombre fue rescatado tras pasar más de 18 horas atrapado en su camioneta debido a la acumulación de nieve en la Ruta Provincial 23, en Neuquén.

Colección de cartas Pokémon trofeo se vende por $9 millones

Una colección única de cartas trofeo del juego Pokémon TCG fue puesta a la venta por 9 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular