jueves 2 julio 2026

Advierten por posibles reinfecciones que pueden derivar en casos de dengue grave

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.524,36
0,75%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
417
-0,95%
Actualizado: 16:05 02/07 | downtack.com

El brote actual de dengue en Argentina ha superado todos los registros previos, con un total de 180.529 casos desde julio de 2023 hasta marzo de 2024, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación. Estas cifras alarmantes subrayan la urgencia de medidas preventivas eficaces.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertas por tormentas fuertes en varias regiones del país

“Los serotipos 2 y 3 han estado asociados a la mayor cantidad de casos graves y fallecidos”, señaló el médico especialista en Clínica Médica e Infectología Osvaldo Teglia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que una segunda infección con un serotipo diferente puede aumentar significativamente el riesgo de dengue grave. Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), explican que “una persona puede infectarse con el virus del dengue múltiples veces en su vida; y es más probable que alguien presente dengue grave si ya ha tenido una infección por dengue anteriormente”.

En términos de prevención, la Dra. Mariana Fernández recomienda el uso de repelentes, mosquiteros y la eliminación de criaderos de mosquitos como medidas preventivas fundamentales.

MIRÁ TAMBIÉN | Prorrogaron las contrataciones en la Administración Pública Nacional

La Dra. Victoria Micieli, por su parte, advirtió sobre el uso de formulaciones caseras no probadas, que podrían ofrecer una falsa sensación de seguridad. “Debido a las invasiones de mosquitos registradas desde diciembre, el mercado no pudo abastecer la demanda de repelentes”, añade.

Fuente: Infobae.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

UTN Chubut ofrecerá una formación virtual para docentes con certificación universitaria

La UTN Chubut dictará una capacitación gratuita y virtual para docentes, con certificación universitaria y enfoque en neuroeducación, IA y STEAM.

Glorias del boxeo de la región se reunirán en Trelew en una velada solidaria

Trelew vivirá una velada solidaria con glorias del boxeo regional para colaborar con Orlando Castro en su proceso de recuperación.

Taccetta gestionó ante provincia la construcción de dos obras históricas para Esquel

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Matías Taccetta firmaron la construcción del Parque Lineal Medardo Morelli y el Gimnasio N°2.

Vialidad: la Corte dejó firme el decomiso contra Cristina Kirchner

La investigación determinó que entre 2003 y 2015 se desarrolló una maniobra de administración fraudulenta mediante la adjudicación de 51 contratos de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz al Grupo Austral, propiedad de Báez.

Compartir

spot_img

Popular