Las aerolíneas low cost Jetsmart y Flybondi están intensificando sus estrategias para expandir su presencia en el mercado aerocomercial de Argentina, en medio de la incertidumbre sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas. Con la posibilidad de que la aerolínea estatal reduzca sus frecuencias y rutas, las empresas de bajo costo buscan aprovechar esta oportunidad para atraer a más pasajeros.
Durante la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Palermo, representantes de Jetsmart y Flybondi confirmaron planes para aumentar sus flotas y expandir sus rutas, especialmente en destinos con alta demanda. Estas decisiones se toman en un contexto en el que Aerolíneas Argentinas enfrenta un conflicto laboral que podría llevar a una eventual privatización o a la incorporación de un operador extranjero.
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El próximo 16 de octubre, la compañía estatal deberá nombrar un nuevo Gerente de Operaciones tras la renuncia de su anterior titular, o de lo contrario, no podrá seguir volando. Además, la Asamblea convocada para ese mismo día discutirá la expulsión del sindicalista Pablo Biro del Directorio, lo que refleja la inestabilidad interna que enfrenta Aerolíneas Argentinas.
Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas está reprogramando sus frecuencias para la próxima temporada de verano, suspendiendo algunas rutas interprovinciales para enfocarse en destinos turísticos de alta demanda. Sin embargo, la incertidumbre sobre su futuro está afectando las ventas anticipadas a largo plazo, según indicaron fuentes de la empresa.
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Ante este escenario, Flybondi ha anunciado planes para incorporar cinco nuevos aviones bajo el sistema ACMI, lo que les permitirá expandir su red de rutas. Por su parte, Jetsmart planea aumentar sus frecuencias, especialmente hacia destinos turísticos clave como Ushuaia, Bariloche, Iguazú, Mendoza y Córdoba, proyectando un total de 220 frecuencias semanales.
Con Aerolíneas Argentinas controlando actualmente el 62% del mercado local, mientras que Flybondi y Jetsmart tienen el 23% y el 12% respectivamente, la competencia en el sector se intensifica. Las low cost parecen listas para capturar una porción mayor del mercado si se confirma la reducción de la aerolínea estatal.
Fuente: Noticias Argentinas
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