Los afiliados de PAMI en toda Argentina están experimentando importantes demoras en la obtención de sus medicamentos debido a problemas técnicos con el nuevo sistema de validación online de recetas implementado por la obra social desde el 1 de noviembre.
En Comodoro Rivadavia, la situación no es diferente al resto del país. Según explica la farmacéutica Dolores Morón, «PAMI tiene un sistema muy moderno de validación de recetas y fue una obra social precursora en sistematizar todo el sistema de provisión de medicamentos. Sin embargo, el cambio realizado en noviembre está generando importantes complicaciones».
MIRÁ TAMBIÉN | Autoridades y el sector pesquero de Rawson se reunieron con el Embajador de la UE
El principal problema radica en la sobrecarga del sistema. «Las líneas se colapsan y no están preparadas para la cantidad de demandas», señala Morón. «Lo que antes era un trámite rápido, ahora puede demorar hasta una hora por paciente, especialmente considerando que la mayoría de los afiliados necesita validar múltiples medicamentos».
Desde las farmacias, piden paciencia a los afiliados mientras se resuelve esta situación que afecta a todo el territorio nacional. «Con paciencia se logra, estamos tratando con mucha paciencia de atender a todos los afiliados», concluye Morón.