AFIP extiende el vencimiento de percepciones de impuestos

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 23:35 09/10 | downtack.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dispuesto una prórroga excepcional para el ingreso de las percepciones del impuesto sobre Créditos y Débitos Bancarios y del impuesto PAIS. La nueva fecha de vencimiento será el 31 de mayo de 2024, según la Resolución General 5513/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Así rescataron los restos de la turista alemana

Esta decisión afecta a todos los responsables de estos impuestos, y se enmarca en las facultades conferidas a la AFIP por las Resoluciones Generales N°2.111 y N°4.659. La medida abarca a todos los agentes de liquidación y/o percepción, permitiendo que el ingreso de las percepciones se realice hasta el 31 de mayo de 2024 inclusive, utilizando los canales habituales habilitados por el organismo.

En detalle, el gravamen sobre débitos y créditos bancarios incluye percepciones y/o impuesto propio devengado del 16 al 22 de mayo de 2024, cuyo vencimiento original era el 27 de mayo. En el caso del impuesto PAIS, la prórroga cubre las percepciones correspondientes al mismo período.

La AFIP justificó esta extensión del plazo señalando que «para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables, deviene oportuno extender hasta el 31 de mayo de 2024 el plazo para que los responsables comprendidos cumplan con la determinación y/o el ingreso de ciertas obligaciones impositivas con vencimiento fijado originalmente para el 27 de mayo del corriente año».

MIRÁ TAMBIÉN | Francos: “Revisaremos la gestión y eficiencia de los funcionarios bajo mi órbita”

Esta medida busca aliviar la carga administrativa sobre los contribuyentes y asegurar que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna y eficiente.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: El Cronista.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y destacó el avance de obras clave para Comodoro

El gobernador Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y la Ruta 3, con avances del Plan Galina que superan los $9.400 millones.

El pedido de perdón que marcó la audiencia por el crimen de Marcelo Medel

Pablo García fue condenado por el homicidio de Marcelo Medel. En la audiencia pidió perdón y un familiar respondió que ya lo había perdonado.

Puerto Madryn reunió a jóvenes investigadores de todo el país

Puerto Madryn fue sede del primer Encuentro Nacional de Investigaciones Patagónicas, con más de 150 trabajos presentados.

AySA: legisladores recurrieron a la Justicia para conocer la tasación antes de su venta

También solicitaron una medida cautelar para suspender la adjudicación de la licitación que contempla la venta del 90% de las acciones de la compañía.

Compartir

spot_img

Popular