miércoles 19 agosto 2026

AFIP extiende el vencimiento de percepciones de impuestos

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
=
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 06:20 19/08 | downtack.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dispuesto una prórroga excepcional para el ingreso de las percepciones del impuesto sobre Créditos y Débitos Bancarios y del impuesto PAIS. La nueva fecha de vencimiento será el 31 de mayo de 2024, según la Resolución General 5513/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Así rescataron los restos de la turista alemana

Esta decisión afecta a todos los responsables de estos impuestos, y se enmarca en las facultades conferidas a la AFIP por las Resoluciones Generales N°2.111 y N°4.659. La medida abarca a todos los agentes de liquidación y/o percepción, permitiendo que el ingreso de las percepciones se realice hasta el 31 de mayo de 2024 inclusive, utilizando los canales habituales habilitados por el organismo.

En detalle, el gravamen sobre débitos y créditos bancarios incluye percepciones y/o impuesto propio devengado del 16 al 22 de mayo de 2024, cuyo vencimiento original era el 27 de mayo. En el caso del impuesto PAIS, la prórroga cubre las percepciones correspondientes al mismo período.

La AFIP justificó esta extensión del plazo señalando que «para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables, deviene oportuno extender hasta el 31 de mayo de 2024 el plazo para que los responsables comprendidos cumplan con la determinación y/o el ingreso de ciertas obligaciones impositivas con vencimiento fijado originalmente para el 27 de mayo del corriente año».

MIRÁ TAMBIÉN | Francos: “Revisaremos la gestión y eficiencia de los funcionarios bajo mi órbita”

Esta medida busca aliviar la carga administrativa sobre los contribuyentes y asegurar que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna y eficiente.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: El Cronista.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular