La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió postergar por diez días el vencimiento de la primera cuota del anticipo del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores autónomos.
El nuevo plazo para el “ingreso del primer anticipo del Impuesto a las Ganancias, correspondiente al período fiscal 2024 de las personas humanas y sucesiones indivisas”, se extiende hasta el próximo 25 de octubre, inclusive.
Además, el organismo ha corregido un error en las escalas y deducciones aplicables al cálculo del mismo impuesto para los empleados en relación de dependencia.
MIRÁ TAMBIÉN: Agredieron a huevazos a Martín Menem en Santa Cruz
El anticipo de Ganancias para autónomos se calcula en función de la liquidación anterior del impuesto, estableciendo cinco cuotas mensuales del 20 por ciento. Al finalizar el período fiscal, se completará el saldo según el impuesto determinado para el año en curso.
Los contribuyentes que necesiten realizar el pago del anticipo cuentan con diversas alternativas digitales. Un método muy utilizado es la Billetera Electrónica AFIP, que permite cargar fondos a través de homebanking, desde el sitio web o mediante transferencia bancaria internacional, proporcionando únicamente el CUIT y el monto a transferir.
Otra opción disponible es generar un Volante Electrónico de Pago (VEP), accediendo al servicio con clave fiscal “Presentación de DDJJ y Pagos”. Para asegurar una correcta consolidación del pago, se deben utilizar los códigos 011 y 191, y una vez generado el VEP, es posible realizar el pago con débito o código QR.
Fuente: La Capital de Mar del Plata.