lunes 7 septiembre 2026

AFIP reglamentó cambios en envíos “puerta a puerta”

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 22:36 07/09 | downtack.com

Este viernes se publicó la resolución general 4447/19 de la AFIP en la cual se reglamentaron los cambios en el servicio de envíos “puerta a puerta”, que comenzarán a regir desde este lunes 1º de abril.

El mecanismo permite realizar compras en el exterior y recibirlas a través del servicio internacional vía postal.

Además, luego de modificaciones, se autorizó el ingreso al país de 12 envíos al año de 50 dólares cada uno libres de impuestos. Cabe señalar que los montos de las franquicias no son acumulables.

Asimismo, se indicó que todo el trámite se podrá realizar de manera online y ya no será necesario concurrir hasta la Aduana para retirar la compra.

“Los envíos de mercaderías provenientes del exterior comprendidos en este régimen (es decir, en el puerta a puerta) serán los que tengan un valor de hasta tres mil dólares estadounidenses (U$S 3.000), siempre que sean para uso o consumo personal y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial. Dichos envíos podrán librarse bajo la modalidad puerta a puerta, a criterio del servicio aduanero, observando el procedimiento previsto en esta norma”, explica la Resolución.

En un decreto del 22 de marzo se había establecido que “si el envío sobrepasare el valor o el cupo anual establecidos precedentemente, el excedente quedará sujeto al pago de los tributos correspondientes al presente régimen”.

“Cuando se tratare de exportación de envíos postales destinados a ayuda familiar u obsequio personal, constituidos, entre otros, por ropa usada o productos promocionales con o sin uso, la mercadería será verificada por el servicio aduanero, el cual determinará si esa mercadería se encuentra alcanzada por el presente régimen. Estos envíos sólo podrán efectuarse UNA (1) vez por mes y por persona, siempre que el valor de cada envío no excediere el equivalente u$s 5.000)”, sostiene el decreto presidencial.

Fuente: Télam / La Nación       

Más: Nuevo puerta a puerta y aumento de la franquicia             

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular